Vídeo: ‘El año que Barkley ganó’

Mucho se ha hablado de lo que ocurrió en la reciente Barkley Marathons, pero tal vez sea este vídeo, de la mirada de Jamil Coury, uno de los que mejor transmite la crudeza de una carrera que se quedó otra vez sin finishers.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jamil Coury en la Barkley Marathons 2018
Jamil Coury en la Barkley Marathons 2018

El pasado sábado 24 de febrero arrancaba en el Frozen Head State Park (Tennessee, EE.UU.) una nueva edición de la surrealista carrera de Lazarus Lake. 40 horas después, sus 40 participantes habían renunciado al desafío, entre ellos el primer español en la prueba, Josep Barberillo.

Solo Gary Robbins, recordado por su fatídico final en 2017, consiguió el ‘fun run’, tachando tres de las cinco vueltas necesarias a su intransitable circuito. Un año más la Barkley Marathons se quedaba sin añadir más nombres al su selecto listado de 15 finishers. “La calidad de los corredores este año fue obvia porque fallaron más rápido”, comentaba con su ironía habitual ‘Laz’.

Otro de los que cayeron en este absurdo combate fue el estadounidense Jamil Coury, octavo en la última Hardrock 100. Era su cuarta participación, “la que mejor había preparado mental y físicamente, algo que no le importó a la BM100”. Tal vez sea por eso que su vídeo, de la mano de la productora Run Steep Get High, ha sido capaz de recoger como ningún otro esta ácida mezcla entre diversión y crudeza que caracteriza a la Barkley Marathons. Os dejamos con él.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.