GRAND 2 GRAND ULTRA

Vicente Juan García vence la etapa reina del G2G Ultra y es más líder

El español sigue comandando con una gran autoridad en esta edición de la prueba americana, que se desarrolla por el icónico Cañón del Colorado. Fue el más rápido en la etapa más larga, de 84 kilómetros de longitud.

Vicente Juan García en el Grand 2 Grand Ultra
Vicente Juan García en el Grand 2 Grand Ultra
| No hay comentarios | Compartir:

No hay quien pueda con Vicente Juan García en la Gran 2 Grand Ultra que se está desarrollando a lo largo de esta semana en el Cañón del Colorado. El corredor español, especialista en este tipo de carreras, ha conseguido su tercera victoria de etapa en otros tantos días de competición, logrando un pleno que le hace liderar holgadamente la competición estadounidense.

Este vez Juan Vicente tenía ante sí el mayor reto de estos seis días de competición, la etapa con más kilómetros, nada menos que 84, en unas condiciones de calor a las que ya está acostumbrado, al ganar el año pasado todas las pruebas del circuito 4 Deserts, en lugares como el Sahara, Atacama o el desierto del Gobi.

No lo tuvo fácil García, que tuvo que ver como uno de sus rivales más cercanos, el italiano Emmanuelle Gallo, atacaba y se ponía liderando la etapa en los dos primeros tercios de circuito, aunque el español, con un ritmo constante, aprovechó el bajón del italiano para darle alcance en el punto de control número 8.

Pero Vicente Juan no se conformó y siguió con un alto ritmo, que le permitió volver a arañar una buena cantidad de minutos, agrandando así su colchón al frente de la general. García acabó la etapa, de 84 kilómetros, en 11h42’, sacando casi 20 minutos al británico Steven Sleuyter.

De esta forma, García lidera el G2G Ultra con un tiempo acumulado de 20h42’, que es lo que ha tardado en completar las tres primeras etapas, que suman un total de 177 kilómetros, aventajando en más de 1h50’ a Sleuyter, segundo, y en más de 3h30’ al tercer clasificado, el italiano Pablo Barghini.

Por su parte, el otro español que compite, el vasco Julen Urdaibai, sigue perdiendo fuelle y tras marchar en quinta posición, ahora ha bajado hasta la undécima, sumando un tiempo total en los tres primeros días de carrera de 27h11’.

A lo largo del día de hoy, los 98 corredores que todavía siguen en carrera se enfrentarán al cuarto día de competición, en el que deberán recorrer más de 41 kilómetros de longitud, superando así el ecuador de la carrera, compuesta por un total de seis etapas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.