EN COLORADO, EEUU

Vicente Juan García vence el G2G Ultra con pleno de etapas

Una vez más, el corredor español se vuelve a casa con una actuación de lujo, en la que venció las seis etapas de la prueba y se proclamó vencedor final con una amplia ventaja de más de dos horas sobre el segundo clasificado.

Tito Parra (Haglöfs Friend)
Tito Parra (Haglöfs Friend)
| No hay comentarios | Compartir:

Tras conquistar el Sahara, el Gobi, Atacama o Australia, Vicente Juan García ha dejado su impronta en otro espectacular lugar, nada menos que el Cañón del Colorado, donde se ha impuesto en la prestigiosa Grand 2 Grand Ultra, una prueba compuesta por seis etapas que suman más de 270 kilómetros.

El corredor español completó las dos últimas etapas con la confianza de tener una holgada ventaja en la clasificación general provisional sobre sus perseguidores, cosechada en los tres primeros días de competición, en los que dejó claro que es uno de los grandes especialistas mundiales en este tipo de carreras.

De esta forma, Vicente Juan se puso el objetivo de conseguir vencer todos los segmentos de la prueba de Colorado, y acabó lográndolo, si bien algunas de esas victorias fueron ex aequo, entrando junto a otros corredores, como ocurrió en el cuarto y sexto parcial.

El español consiguió completar las seis etapas de la carrera, que suman más de 270 kilómetros, en un tiempo acumulado de 31h09’, sacándole más de dos horas y media de ventaja al segundo clasificado, el belga Steven Sleuyter, mientras que el podio de honor lo completó el italiano Paolo Barghini, a más de cinco horas del vencedor.

Además de García, entro lo más de 100 corredores que tomaron la salida estaba otro español, el vasco Julen Urdaibai, que luchó en las dos últimas etapas por conseguir entrar en el Top 10, aunque no lo consiguió a pesar de recortar un buen puñado de minutos al francés Demetrio Fernández, que acabó en décima posición.

En categoría femenina, la vencedora de la prueba fue la italiana Katia Figni, que cmpletó una impresionante actuación que le valió para acabar en una increíble sexta posición de la general absoluta. La segunda clasificada, la canadiense  Heather Mastrianni también voló para colarse segunda de su categoría y novena de la absoluta.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.