29 DE SEPTIEMBRE

VI Mendi Lasterketa 2012 en Olazagutía, Navarra

Carrera por montaña perteneciante a la copa de Euskadi de carreras por montaña que se celebrará en Olazagutía, a la sombra del Urbasa, y que contará con 23,2 km de distancia y 1.367 metros de desnivel positivo. También contará con una prueba para cadetes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la carrera VI Mendi Lasterketa 2012
Cartel de la carrera VI Mendi Lasterketa 2012

La carrera parte desde la Kale Nagusia de Olatzagutia atravesando el pueblo para ascender hasta el punto más alto del cresterio norte de la sierra (Tontorrauni 1157m), siendo éste el tramo del recorrido más rocoso y de mayor pendiente. Una vez arriba continua hacia el este hasta llegar al punto donde llega el sendero que asciende desde Altsasu (1150 m), para desde allí descender a través del hayedo hasta la majada conocida con el nombre de Morterutxo (890 m).

En este paraje conecta con el recorrido balizado del Parque Natural de Urbasa denominado «Itinerario de los montañeros» a traves del cual sube de nuevo hasta Zelai handi (1113 m) lugar desde el que se disfruta de una espectacular vista del valle de Sakana. Continua ahora hacia el oeste por la senda de la ladera norte para pasar por la Cruz de Bargagain hasta para de nuevo llegar al sendero que asciende de Altsasu y bajar hasta Morterutxo. En un terreno ya totalmente llano se llega hasta el punto en el que la carretera hacia Estella corona Urbasa (885) para desde ahí comenzar a subir por el cresterío hacia Entzia hasta pasar Gainsoil (1068 m) y después de pasar por el puerto de Ziordia bajar hasta la balsa de Ordotz.

A partir de aquí bajada suave para llegar a Jakusoro y desde allí a la llegada del puerto de Urbasa desde comenzará el fuerte descenso hasta Olatzagutia.

Ficha Técnica:

  • Salida: sábado 29 de septiembre a las 10:00 AM desde la calle Nagusia de Olatzagutia

  • Llegada: calle Nagusia de Olatzagutia con un tiempo límite de 4 horas

  • Distancia: 23,2 km (2,4 km por asfalto) Cadetes: 15,6 km

  • Desnivel positivo: 1.367 m

  • Altura máxima: 1157 m (Tontorraundi) Mínima: 528 m (Olatzagutia)

  • Controles de paso: 4

  • Avituallamientos líquidos: 5 Sólidos: 3

  • Precio de inscripción: 16 € Federados 20 € No Federados Plazo: del 1 al 25 de septiembre

Para más información e inscripciones: http://www.olatzagutia-urbasa.net/


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.