5 DE AGOSTO

VI Cursa de Muntanya Vistabella 2012

Carrera que tendrá lugar en la localidad de Vistabella (Castellón) el 5 de Agosto. La salida tendrá lugar en la plaza de la Iglesia y contará con un recorrido circular. Pertenece a la liga de carreras por montaña Castelló Nord.


| No hay comentarios | Compartir:

La salida será el habitual, la plaza de la iglesia, desde donde se cruzará el pueblo por la calle principal y se tomará el conocido GR-7. A continuación hay un tramo corredor, una bajada bastante fácil y rápida seguida de kilómetro y medio aproximadamente de plano con grandes vistas al Penyagolosa.

Una vez en el Mas de Carrascal, habrá una pequeña subida, cortita, sencilla, para abrir boca, seguido de un paso con mucha piedra suelta. El primer avituallamiento ya está aquí, sólo quedan unos metros de pista y el recorrido llegará al Mas de Gual (primer control), donde habrá agua y comida. Se cruza entre las casas por una zona plana, cargada de vegetación.

Cuando llegamos a la rambla, corremos 100 metros por ella ya la izquierda se ve que sale un camino entre los árboles, empinado. Esta es la subida del ‘mal paso’ hasta la fuente del Algebà, dura, pero agradecida. Es una senda que corre en medio de los troncos de los árboles del pinar. La sombra en este tramo está garantizada. Una vez se llega a la fuente, sólo queda un pequeño tramo de subida, es corto, pero más empinado. Cuando se sale de la vegetación, la subida se ha acabado, a 1600 metros de altura y habrá un punto de agua.

Ahora hay que bajar. Siguiendo las marcas del PR «camino de las carretas» se baja muy rápidamente y en un momento se llega a San Juan (segundo control con líquido y sólido). Desde aquí hasta la Banyadera todo es subida. No tiene mucha pendiente y es fácil de hacer.

De la Banyadera cogemos una senda estrecha que nos lleva al Mas de Benages (tercer control, líquido y sólido), sin ninguna dificultad. Desde la masía una bajada corredora, rápida, con pendiente llevará hasta el GR de vuelta al pueblo.

El primer tramo es de subida, no muy largo. Después una bajada corta entre pinos y un poco de pista nos llevarán al Mas dels Arcs (cuarto control, líquido y sólido) y Mas de Manzanares.

El entorno por el que se corre contará con sombras, vegetación… Sólo queda el tramo final de la carrera, desde el Mas del Collet, el recorrido tomará el camino que lleva a Vistabella. Estrecho, bastante plano, con un poco de inclinación y con unas vistas impresionantes que llevará hasta el último punto de agua. Para entrar en el pueblo se correrá la vuelta al Pinet, que llevará a la Fuente de alto y de esta por la plaza hasta la llegada.

Ficha Técnica

  • Salida: desde la plaza de la Iglesia de Bellavista, el 5 de Agosto a las 8:00 AM

  • Llegada: Plaza de la Iglesia de Bellavista con un Tiempo Máximo: de 5 horas y 30 minutos

  • Longitud: 26 kilómetros

  • Desnivel positivo: 1.000 m

  • Avituallamientos: 1) Mas de Gual. Km 6. Sólido + líquido; 2) Corral Seco. Km 9. líquido 3) Sant Joan de Penyagolosa. Km 12. Sólido + líquido + asistencia médica; 4) Mas de Benages. Km 17. Sólido + líquido. 5) Mas dels Arcs. Km 21. Sólido + Líquido; 6) Creueta Km 24. Líquido.

  • Precio de inscripción: 12 euros

Para más información e inscripciones: http://www.clubdemuntanya.org/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.