Vídeo: Ryan Sandes se enfrenta a sus fantasmas en el UTMB 2018

Sus dos abandonos previos crearon en el sudafricano “un bloqueo mental” que ha tratado de romper rodeándose de amigos en la preparación para el próximo UTMB.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ryan Sandes en el viaje con 'Los Okes' en su preparación para el UTMB 2018
Ryan Sandes en el viaje con ‘Los Okes’ en su preparación para el UTMB 2018   Andre Gie/Red Bull

Ryan Sandes es otro de los grandes nombres del próximo Ultra-Trail del Mont Blanc. Tras batir el récord en su proyecto del Great Himalayan Trail, el sudafricano volverá a las 100 millas alpinas con la intención de llegar a la meta por primera vez tras dos participaciones.

A pesar de su buen rendimiento en la distancia, en su palmarés cuenta con victorias en la Western States 2017 o Leadville 2011, la prueba reina del UTMB siempre se le ha atascado. Tanto en 2015 como en 2016 no llegó al kilómetro 40 y al año siguiente retrocedió a la CCC en la que se hizo con un modesto puesto 21.

Tal y como explica en el vídeo, estas frustrantes experiencias fraguaron en él “un bloqueo mental” ante la carrera de Chamonix al que este año ha decidido enfrentarse. Para ello, ha decidido preparar la gran cita rodeado de amigos. “Supongo que eso es todo lo que tienes que hacer para las 100 millas. Sigue divirtiéndote, mantén tu sentido del humor y no te lo tomes demasiado en serio”. Es la lección aprendida en el viaje con ‘Los Okes’.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.