Ryan Sandes es otro de los grandes nombres del próximo Ultra-Trail del Mont Blanc. Tras batir el récord en su proyecto del Great Himalayan Trail, el sudafricano volverá a las 100 millas alpinas con la intención de llegar a la meta por primera vez tras dos participaciones.
A pesar de su buen rendimiento en la distancia, en su palmarés cuenta con victorias en la Western States 2017 o Leadville 2011, la prueba reina del UTMB siempre se le ha atascado. Tanto en 2015 como en 2016 no llegó al kilómetro 40 y al año siguiente retrocedió a la CCC en la que se hizo con un modesto puesto 21.
Tal y como explica en el vídeo, estas frustrantes experiencias fraguaron en él “un bloqueo mental” ante la carrera de Chamonix al que este año ha decidido enfrentarse. Para ello, ha decidido preparar la gran cita rodeado de amigos. “Supongo que eso es todo lo que tienes que hacer para las 100 millas. Sigue divirtiéndote, mantén tu sentido del humor y no te lo tomes demasiado en serio”. Es la lección aprendida en el viaje con ‘Los Okes’.
- Etiquetas: Ryan Sandes, UTMB 2018