UTMB for the planet, la alternativa solidaria en el año del COVID-19

Tras la suspensión de su macroevento, el Ultra-Trail del Mont Blanc lanza cuatro carreras digitales a completar en cualquier lugar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet durante el UTMB 2018, en el que tuvo que retirarse por una picadura de abeja
Kilian Jornet durante el UTMB 2018, en el que tuvo que retirarse por una picadura de abeja   Darío Rodríguez

El Ultra-Trail del Mont Blanc, el ultratrail con mayor impacto del planeta, ha anunciado la que será su alternativa para este verano ante la suspensión de su 18ª edición. La organización lanza así UTMB for the planet, una cita digital con la que espera movilizar a la comunidad alrededor de una causa solidaria.

Se trata de 4 carreras virtuales a realizar en cualquier lugar que retoman las distancias estrella del evento: UTMB Virtual 50, UTMB Virtual 100, UTMB Virtual 170 y UTMB Virtual 240. La inscripción es gratuita y todos los participantes están invitados a donar la cantidad que deseen para apoyar los proyectos de WWF Francia. La fecha de lanzamiento está prevista para el 20 de julio.

Partners desde 2019, UTMB Mont-Blanc y WWF Francia tienen el objetivo común de conciliar las actividades del trail running con las cuestiones ambientales, en particular elaborando y promoviendo soluciones alternativas para todo el sector del trail en materia de alimentación, transporte, minimización de residuos y sensibilización del público.

La plataforma digital UTMB for the planet integrará una clasificación en tiempo real, desde la fecha de apertura el 20 de julio y hasta la fecha de cierre, el 30 de agosto. Será posible realizar las pruebas propuestas de una sola vez o en varias etapas, abriendo la posibilidad de participar a una gran cantidad de personas. La clasificación tendrá además en cuenta el kilómetro-esfuerzo*, para aquellos que no puedan integrar el desnivel en sus salidas.  


 

«Con UTMB for the planet, hemos querido proponer otra forma de rencontrarnos y de unirnos. De alguna manera es una prolongación de nuestros valores a los que se adscriben los corredores, los patrocinadores, las comunas de la región del Mont-Blanc, y de manera extensiva toda la comunidad del trail. Estos valores son el respeto por el medio ambiente, el colectivo, la solidaridad y la aventura. La crisis del covid-19 ha cambiado numerosos aspectos y hoy más que nunca, hay que permanecer unidos. Este gran cambio nos ha mostrado que especialmente ahora es importante llevar a cabo proyectos económicos y solidarios, responsables y sostenibles. La asociación con WWF Francia es la continuación lógica de estas intenciones y de nuestro acuerdo firmado en 2019. Más allá del trabajo con el UTMB® Mont-Blanc, el UTMB® sigue colaborando con el WWF Francia a través de estas carreras virtuales para conciliar los deportes al aire libre con los desafíos medioambientales de los territorios», ha explicado Catherine Poletti, presidenta de UTMB Group.

Con el objetivo de apoyar al sector del trail y de la industria de deportes al aire libre, duramente afectados por la crisis, la plataforma digital permitirá además organizar durante todo el verano retos novedosos, atractivos y motivantes para los corredores. Estos retos digitales, organizados en asociación con los distintos partners del UTMB Group, propondrán descubrir el trail a través de una multitud de aspectos (variedad de distancias, de desniveles positivos y negativos, carreras nocturnas, por equipos, etc.)

Con UTMB for the planet, la organización desea enviar una señal de reanudación progresiva de la actividad y de ánimo al sector del trail y del deporte al aire libre, así como a los profesionales del turismo. Los eventos virtuales son accesibles a todos los corredores del mundo; además, los que puedan están invitados a afrontar la carrera virtual de su elección en los senderos de la región del Mont-Blanc durante todo el verano.

Simbólicamente, la región del Mont-Blanc se movilizará de manera especial del 27 al 30 de agosto para los corredores que deseen dejar su huella en la región durante este periodo. Una bienvenida especial, de conformidad con las normas sanitarias, será reservada a los corredores por los municipios del territorio y los actores turísticos con los que la organización trabaja para definir estas condiciones.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.