TDS, CCC y OCC completan un cartel histórico para el Ultra Trail Mont Blanc

Si la prueba reina aspira a ser el ultra trail de más nivel de la historia, las pruebas de menor distancia auguran un fin de semana espectacular.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sébastien Camus durante la CCC del Ultra Trail Mont Blanc 2013.
Sébastien Camus durante la CCC del Ultra Trail Mont Blanc 2013.

Hace unos días, tras conocerse que Kilian Jornet acudiría al Ultra Trail Mont Blanc tras un lustro de ausencia, nos preguntábamos si iba a ser el ultra trail con más nivel de corredores de la historia. Y probablemente así sea.

Ahora, la organización ha dado más detalles de quién correrá las distancias más cortas, y el fin de semana del UTMB cada vez se muestra más prometedor, ya que las hermanas pequeñas también contarán con su cuota de corredores de nivel mundial.

TDS (119 km & 7.200 m D+)

Durante años una de las carreras menos solicitadas por los corredores, tanto de élite como populares, la TDS va ganando adeptos y ya lucha con la CCC por ser el segundo plato más apetitoso del fin de semana.

Entre los hombres estaran Jason Schlarb, el francés Michel Lanne, el italiano Fulvio Dapit o el español Pablo Villa. Lucha también entre las mujeres con la presencia de grandes nombres: Rory Bosio, Maud Gaubert, Dong Li, Kathrin Götz y los italianos Sonia Locatelli o Liza Borzani.

CCC (101 km & 6.100 m D+)

La CCC lleva unos años sentándose a la derecha de la reina UTMB; sus 100 kilómetros son una distancia perfecta para los élites que no tienen una 100 millas en el calendario, y por ello año tras año atrae más talento.

Entre los corredores, están Hayden Hawks, Ryan Bak, Jorge Maravilla por EEUU, Tom Owens, Ludovic Pommeret, vencedor del UTMB 2016, Longfei Yan, Thorbergur Jonsson o el marroquí Rachid El Morabity ¡correrán para ganar! Y entre las mujeres Nathalie Mauclair, vencedora del UTMB 2015, contra las americanas Megan Kimmel, Camille Herron, Janessa Taylor o la española Maite Maiora Elizondo.

OCC (56 km & 3.500 m D+)

La hermana pequeña ha sido un éxito desde su nacimiento. La más rápida y corta es perfecta para aquellos menos entrenados en las largas distancias, de ahí que cada año no falten corredores de calidad internacional.

Uno de los grandes favoritos será el japonés Ruy Ueda, así como el atleta suizo Marc Lauenstein, y los españoles Daniel García Gómez, Pau Bartoló o también el francés Thibaut Baronian. Stevie Kremer, la americana irá a ganar frente a su compatriota Emily Peterson, la española Uxue Fraile, la noruega Yngvild Karspersen o la francesa Amandine Ferrato.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.