Primeros élites confirmados para el Ultra Trail Mont Blanc 2016

La organización del ultra francés ha desvelado ya algunos de los élites que pretenden estar en Chamonix el próximo mes de agosto. El regreso de Rory Bosio es la confirmación más destacada por el momento.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rory Bosio gana el UTMB 2013.
Rory Bosio gana el UTMB 2013.

Todavía quedan más de ocho meses para que el Ultra Trail Mont Blanc abarrote las calles de Chamonix, pero la organización, una vez finalizado el plazo de pre-inscripción, ya ha desvelado una lista con algunos de los corredores de élite que pretenden ser de la partida en esta nueva edición del ultra trail más importante del mundo.

Entre las mujeres, lo más destacado será el regreso de Rory Bosio a la contienda; tras una temporada en la que decidió no defender sus aplastantes victorias de 2013 y 2014, la californiana vuelve a la pelea, y será, como no podía ser de otra manera, una de las grandes favoritas a la victoria.

Junto a Bosio, hemos podido confirmar a un buen puñado de corredoras que completarán el elenco femenino, que quizá será uno de los más competitivos de los últimos años. Así, las francesas Emelie Lecomte y Caroline Chaverot son de momento las candidatas más fuertes a dejar la victoria en casa, a falta de confirmación de que Nathalie Mauclier acuda a defender el título.

Por parte de los Estados Unidos, ya se ha confirmado la presencia de Stephanie Howie, Aliza Lapierre o Janessa Taylor, que junto a Bosio tratarán de llevarse la victoria de regreso al país norteamericano.

El listado se completa con corredores de la talla de la brasileña Fernanda Maciel, la italiana Federica Boifava o la portuguesa Ester Alves. A ellas se unirán las españolas, que de momento con Uxue Fraile, Gemma Arenas y Jone Urkizu.

En el apartado masculino, ya podemos dar por confirmado que Luis Alberto Hernando y Miguel Heras repetirán y volverán a la salida del UTMB como ya hicieron en 2015. Estados Unidos tendrá un potente abanico de corredores, liderados por Dylan Bowman, Seth Swanson y David Laney, aunque serán más los élites de aquel país que se animen de aquí a agosto.

Los franceses serán una auténtica legión, con Julien Chorier, Thomas Lorblanchet, Fabien Antolinos, Arnaud Lejeune o Ludovic Pommeret. En el plano internacional, cabe destacar al lituano Gediminas Grinius, o al sudafricano Ryan Sandes.

Además de Heras y Hernando, hay más españoles que tienen al UTMB como objetivo para 2016, como son Jordi Bes, Pau Bartoló, Yeray Durán, Javier Domínguez, Francesc Solé o Víctor Bernad, un listado que se completará con el paso de los meses.

De momento, los que no han confirmado su presencia son los ganadores de 2015, Nathalie Mauclier y Xavier Thevenard, a los que habrá que esperar hasta que confirmen o no su presencia para intentar repetir el histórico doblete francés de la pasada temporada.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.