Primeros élites confirmados para el TNF Ultra Trail Mont Blanc

La lotería celebrada el pasado día 15 ha dejado los primeros corredores de élite que han confirmado su participación para la edición de este año. También destacan las ausencias, tanto eventuales como confirmadas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Logo del Ultra Trail del Mont Blanc
Logo del Ultra Trail del Mont Blanc

No sólo sabemos los miles de corredores populares que han sido agraciados para correr alguna de las cinco carreras de la próxima edición del The North Face Ultra Trail Mont Blanc; también hemos podido saber quiénes son los primeros corredores de élite que ya tienen a la prueba alpina como uno de sus grandes objetivos, además de quiénes, por el momento, han dejado de lado al UTMB.

Lo más destacado es que ninguno de los vencedores de la pasada edición están, de momento, entre los que estarán en la línea de salida de Chamonix. Mientras Rory Bosio todavía no está segura de defender su título, sí que es seguro que Xavier Thevenard no lo hará, ya que aparece como inscrito para otra de las carreras, la TDS.

Con los defensores del título fuera, toca hablar de los que, salvo contratiempo, ya han colocado al UTMB como su objetivo de finales de verano. En nuestro bando destaca el regreso de Miguel Heras y Javier Domínguez, segundo y tercero de la anterior edición y que volverán a mejorar sus posiciones.

Pero no acaba aquí la alineación de corredores españoles, ya que también contaremos con el regreso de Iker Karrera, además de que Luis Alberto Hernando se estrenará en las 100 millas, tal y como tenía planeado desde hace más de un año, con lo que nuestro país tendrá muchas opciones de volver a pisar. Una o varias veces, el podio de honor.

En el apartado europeo también destaca el regreso de antiguos campeones de la prueba francesa, como el británico Jez Bragg y el francés François D’Haene. El plantel provisional lo completan otros atletas como Carlos Sá, Vincent Delebarre, Yoshikazu Hara o John Tidd.

Pero, como cada año, habrá que estar atento al bando norteamericano, que volverá a estar representado por corredores de primera línea; no faltarán dos superclases como Anton Krupicka y Tim Olson, aunque a buen seguro este plantel aumentará de aquí a agosto, incluyendo la más que posible presencia de Dakota Jones

El bando femenino, en cambio, no ha visto muchas confirmaciones tan tempranas. A la ausencia momentánea de Rory Bosio se unen otras corredoras como Nuria Picas, Francesca Canepa o Lizzy Hawker. De momento sólo han anunciado que estarán Uxúe Fraile, Ruby Muir, Laurence Klein o Joelle Vaught.

Aunque todavía queda mucho para que llegue una nueva edición del UTMB, la prueba empieza a tener una muy buena pinta a más de ocho meses vista, en los que, a buen seguro, podremos ver más confirmaciones de grandes corredores y, sobre todo corredoras, que volverán a convertir a Chamonix en la capital mundial del ultra trail durante el último fin de semana de agosto.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.