Pau Capell se queda con el bronce en la CCC de la UTMB 2018

Tras una carrera con muchos problemas, el catalán completó el podio detrás de Tom Evans, que se lleva su primera victoria internacional, y de Min Qi, que perdió el liderato en los últimos kilómetros. Entre las chicas, se impuso Miao Yao con gran autoridad, por delante de Katie Schide e Ida Nilsson.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pau Capell en la CCC 2018, en la que fue tercero
Pau Capell en la CCC 2018, en la que fue tercero   UTMB

Parece mentira que una carrera de más de 100 km se pueda resolver en los últimos kilómetros pero, igual que la TDS, así fue el desenlace de la CCC. Tras liderar la prueba durante todo el recorrido, el chino Min Qi se vio superado por un fortísimo Tom Evans, que no paró hasta hacerse con la victoria en Chamonix. Tercero, en una carrera en la que tuvo que hacer frente a algunos problemas en la pierna, fue Pau Capell. Los tres llegaron con apenas 6 minutos de diferencia, un dato que habla por sí solo de lo competido de la carrera.

A las 9:00 horas partía desde la plaza Brocherel de Courmayeur (Italia) la conocida como “la hermana pequeña del UTMB”, con 1.900 corredores en la línea de salida. Desde el inicio, Min Qi salió a un gran ritmo, abriendo un hueco de 7 minutos con el resto de participantes en el primer punto de paso. El otro gran protagonista de estos primeros kilómetros fue Marco de Gasperi que se dibujaba como el principal perseguidor.

A su paso por La Fouly (km 41), con los dos primeras grandes subidas superadas, el italiano pasaba a 8 minutos de chino, mientras que Thomas Evans era tercero a 13 minutos. Por detrás Ivan Camps defendía la séptima posición y Pau Capell entraba en el top10 llegando desde muy atrás.

Poco a poco las diferencias se fueron estrechando. La subida a La Giète (km 67) le pasó factura a ‘Dega’, en la prueba más larga de su carrera, mientras que Capell seguía su progresión hasta colarse en puestos de podio y Camps luchaba con Germain Grangier por mantenerse dentro del top5.

Una vez más, la subida a La Flégère iba a resultar clave para el transcurso de la prueba y fue le británico Evans el que mejor la manejó. Él y Qi coronaron juntos la última subida y se la jugaron al descenso hasta Chamonix, donde el joven corredor de Glasgow llegó con más fuerza. Firmó un tiempo de 10 horas, 44 minutos y 32 segundos. La segunda plaza fue para Min Qi (10:50:07), mientras que Pau Capell (10:52:26) llegaba tercero. Cuarto fue Marco de Gasperi (11:21:15) y quinto Germain Grangier (11:22:18). Ivan Camps fue séptimo.

Miao Yao no encuentra rival

2018 ha sido el año chino del UTMB. Tras la victoria de Erejia Jia en la OCC y el segundo puesto de Min Qi, la joven Miao Yao dio un recital en la categoría femenina. Se puso en cabeza desde el primer kilómetro y fue ampliándola ventaja hasta llegar a la línea de meta con más de 30 minutos de diferencia. Con 11 horas, 57 minutos y 46 segundos, se trata de la victoria más importantes de esta corredora de 22 años, que ya destacó en la última Hong Kong 100 rompiendo el récord de la prueba por casi 40 minutos.

Con la española Azara García de los Salmones fuera de juego en el km 55 por problemas musculares, la estadounidense Katie Schide (12:28:42) se mostró como la siguiente corredora más sólida manteniendo la segunda posición hasta el final, por delante de Ida Nilsson (12:41:37).

Puedes seguir los resultados de todas las pruebas del UTMB 2018 aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.