Pau Capell: “Se puede tener una estrategia, pero en los ultras siempre hay cambios”

Era la primera vez que participaba en la UTMB y llegó a la meta el sexto, en una edición, además, que se caracterizó por sus grandes nombres. «Cuando haces la estrategia de carrera siempre piensas en cuántos corredores pueden caer, pero en esta edición todos los que iban delante terminaron», bromea.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

“Mi pareja me prepara el iPod que uso durante la carrera. Cuando voy escuchando una canción, de pronto sale mi madre hablándome, o mi pareja, o mis amigos. Cuando estás fastidiado, eso te hace levantar el ánimo. Es más, cuando adelanté a Zach Miller fue justo cuando estaba escuchando a un patrocinador que me dejó un mensaje muy bonito. Gracias a eso llegué a Courtmayeur flechado, y eso que era ya el kilómetro 80”.

Pau Capell (25) habla de su primera experiencia en el UTMB, donde quedó sexto hace unos días por detrás de corredores como François d’Haene, Kilian Jornet o Tim Tollefson. él empezó a correr hace cinco temporadas, y cuenta que ha incrementado poco a poco las distancias en las que compite.

Es un corredor meticuloso y ordenado, aunque en la larga distancia las cosas suelen ser impredecibles

“Hago un par de carreras de 100 millas al año. Parecen muchos kilómetros, pero cuando estás dentro los disfrutas. Si te gusta este deporte al final es porque te gusta correr”. Cuenta que es un corredor meticuloso y ordenado, aunque reconoce que en la larga distancia las cosas suelen ser impredecibles: “Cuando sales todo cambia, por eso siempre hay que estar pendiente para modificar la estrategia de base que tenías. Está bien contar con un plan, pero es bueno seguir las sensaciones durante la prueba”.

Por ejemplo cuenta que, en las cábalas del corredor, es habitual tener en cuenta el número de rivales que pueden caer. “Pero en esta edición todos terminaron la carrera de los que estaban delante y tuve que apretar. Es bonito para saber en qué nivel estás, te colocas donde tienes que estar”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD