CONFIRMACIONES

Más élites confirman su presencia en el Ultra Trail Mont Blanc 2015

Como siempre por estas fechas, la prueba alpina desvela las intenciones de muchos de los mejores corredores de ultra trail del mundo de competir allí a finales del mes de agosto. Se espera una participación de primerísimo nivel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014
Salida del TNF Ultra Trail Mont Blanc 2014

Todavía quedan más de cuatro meses para que Chamonix se convierta, un año más, en el epicentro mundial del trail running. El Ultra Trail Mont Blanc aún queda lejos en el horizonte, con más de media primavera y medio verano por delante y con muchas otras carreras por celebrarse, pero eso no evita que ya asomen las primeras noticias en torno a la prueba alpina.

Como cada año por estas fechas, la organización del UTMB saca a la luz los primeros corredores de élite que han solicitado su inclusión en la carrera, aunque de aquí a finales de agosto todavía habrá un buen número de nuevas altas y también algunas bajas.

En un principio, parece que los ganadores del año pasado, Rory Bosio y François D’Haene no estarán el año próximo en carrera; la yanqui ya lo avisaba tras su segunda victoria consecutiva, y el francés, viendo el último roce que ha tenido con los responsables de la International Trail Running Association, parece que tampoco ha solicitado su inscripción.

Pero sí que se ha podido confirmar la presencia de un buen puñado de corredores que a buen seguro serán un gran atractivo para todos los aficionados. En categoría masculina, estará el ganador de 2013, el francés Xavier Thevenard, que el año pasado decidió competir en la TDS y no en la prueba reina, con el objetivo de vencer las tres grandes circuitos que engloban el UTMB.

También estará el flamante ganador de la Transgrancanaria, el lituano Gediminas Grinius, que tras su victoria en España se convierte en uno de los grandes candidatos en la prueba de Chamonix. Otro que no faltará será Ryan Sandes, que tras no acudir a la prueba de Gran Canaria, sí que lo hará a la Transvulcania, para después estrenarse en la ultra de las ultras.

Otro que regresa tras un año de ausencia es el francés Julien Chorier, dispuesto a que la victoria masculina se quede en Francia por cuarto año consecutivo. También destaca la bancada de los Estados Unidos, que tendrá a corredores como Sage Canaday, Jorge Maravilla, Joe Grant o el esperadísimo estreno europeo de la gran figura del ultra trail americano, el canadiense Rob Krar.

En el plano internacional, hay más nombres destacados, como el neozelandés Vajin Armstrong, el británico Terry Conway, el francés Erick Clavery, el nepalí Samir Tamang, o John Tidd.

Entre los representantes españoles que ya han confirmado que competirán en la vuelta al Mont Blanc está Tófol Castanyer, que fue segundo, exaequo con Iker Karrera, en el 2014. Luis Alberto Hernando volverá a intentar llevarse la victoria tras tener que abandonar el año pasado en su estreno en la distancia. Yeray Durán también estará en liza.

En categoría femenina, la ausencia de Rory Bosio ya está confirmada desde hace meses, por lo que Nuria Picas lo tendrá más a la mano que nunca para llevarse la victoria, tras ver cómo la estadounidense arrasaba en sus dos participaciones, dejando a la catalana sin opción alguna de luchar por la victoria.

Las rivales de Picas serán de un gran nivel, aunque de momento sólo se conoce que estarán la brasileña Fernanda Maciel, la italiana Francesca Canepa y la estadounidense Stephanie Howe. La que será duda es la británica Lizzy Hawker, cinco veces ganadora de la prueba y que lleva ausente dos años consecutivos. Silvia Trigueros y Uxue Fraile también volverán a Chamonix en agosto.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.