Luis Alberto Hernando da un golpe sobre la mesa en la CCC 2019

Tras una temporada complicada, el burgalés venció con autoridad en la segunda distancia del UTMB. Thibaut Garrivier y Jiří Cípa completaron el podio masculino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en la CCC 2019   Franck Oddoux

No estaba siendo su mejor temporada, tanto por las lesiones como por unos resultados más discretos de lo habitual, pero Luis Alberto Hernando Alzaga dio, que cumplirá el próximo mes 42 años, ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los grandes corredores del mundo. El burgalés se impuso en el Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC), la segunda distancia del Ultra-Trail del Mont Blanc con 101 km y 6.100 m+, parando el cronómetro en 10h28’49”.

“Ha sido un año muy duro, en el que me ha cambiado incluso el carácter, por lo que quiero agradecer especialmente a todos los que me han tenido que aguantar. Por eso, esta victoria sabe tan bien”, explicó tras cruzar la meta.

A las 9:00 horas del sábado 30 de agosto partió desde la plaza Brocherel de Courmayeur (Italia). Con 2.131 participantes en la línea de salida, de los que 334 fueron mujeres, los favoritos ocuparon pronto las posiciones.

El chino Jiasheng Shen fue el encargado de tirar del grupo hasta Arnouvaz (km 26), donde tenía una ventaja de casi 5 minutos, pero en la subida al Grand Col Ferret fue alcanzado por Luis Alberto Hernando y más tarde por Thibaut Garrivier.

En Champex-Lac (km 54) empezaba la segunda sección del trazado. Con Shen ya fuera del top5, Marco de Gasperi y Jiří Cípa se disputaban el tercer puesto, aunque el italiano acabaría retirándose el Trient (km 71).

Por su parte, los españoles Juanjo Somohano, Ivan Camps y Santi Mezquita tomaban posiciones en el top10 de cara a los tramos decisivos. Finalmente, Hernando apretó en la subida a La Flégère (km 89) para abrir un hueco definitivo que le permitió disfrutar de los últimos kilómetros y de su entrada en la meta, la primera como vencedor en una de las carreras de Chamonix (Francia). 10 minutos más tarde cruzó el arco de llegada el francés Garrivier (10h39’01”), que demostró que su victoria en la Transvulcania no fue casualidad.

Al tercer cajón del podio subió el checo Cípa (10h45’37”). Hubo más resultados destacados para los españoles: Iván Camps fue cuarto, Juanjo Somohano sexto y Cristofer Clemente octavo.

Puedes consultar los resultados del UTMB 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.