El UTMB 2020 tomará la decisión sobre su celebración “alrededor del 20 de mayo”

La organización del Ultra-Trail du Mont Blanc ha lanzado un nuevo comunicado en el que afirman estar valorando mantener la fecha prevista, posponerla y también la cancelación.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
UTMB 2018
  Laurent Salino

Es la pregunta que gran parte del mundo del trail running se está haciendo: ¿podrá celebrarse el Ultra-Trail del Mont Blanc (UTMB)? Hoy hemos sabido que todavía tendremos que esperar un mes para conocer la respuesta. Así lo ha explicado su organización en este comunicado.

Escuchamos sus numerosas preguntas sobre el 2020 UTMB Mont-Blanc® y creemos que estas preguntas son legítimas. Todo el equipo de la organización ha estado trabajando activamente desde casa, estudiando las posibles soluciones para ofrecerle la mejor experiencia en este contexto excepcional. Actualmente nos estamos centrando en 3 opciones:

1 – Mantener el UTMB Mont-Blanc según lo programado y adaptado a la situación
2- Posponer el UTMB Mont-Blanc y adaptado a la situación
3- Cancelar el UTMB Mont-Blanc

Además, estamos monitoreando la situación de salud diariamente y estamos en contacto con las autoridades nacionales y locales, para que podamos evaluar cada uno de estos escenarios y adaptarlos a los problemas en juego. Sin embargo, aunque nuestro deseo es, por supuesto, mantener el UTMB Mont-Blanc® del 24 al 30 de agosto de 2020, es en última instancia, su salud y seguridad las que guiarán nuestras acciones y el proceso de toma de decisiones.

Creemos que podremos comunicar una decisión sobre el 2020 UTMB Mont-Blanc alrededor del 20 de mayo, es decir, 3 meses antes de la fecha del UTMB Mont-Blanc. Buena suerte a todos y esperamos verlos pronto en los senderos de todo el mundo.

El equipo de organización del UTMB Mont-Blanc

Lo cierto es que si atendemos a los datos de sus últimas preinscripciones, parece difícil que la carrera con mayor presencia e impacto internacional pueda celebrarse este año. En primer lugar, porque es un evento que reúne en el Pays del Mont Blanc, especialmente en Chamonix, a 10.000 corredores, con sus respectivos acompañantes, además de a gran número de personas relacionadas con este sector (marcas, periodistas, entrenadores, aficionados…).

En segundo, porque aproximadamente el 60% de la participación es extranjera y los movimientos internacionales se prevén difíciles en los próximos meses. Recordamos que después de Francia, con 4.110 participantes, es España el segundo país del UTMB con 861 representantes.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.