El Ultra Trail Mont Blanc desvela sus primeros favoritos

La prueba francesa ha desvelado un listado de corredores ya interesados en ser de la partida en el último fin de semana de agosto. La representación española estará comendada por Miguel Heras, Iker Karrera, Tófol Castanyer y Luis Alberto Hernando.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras
Miguel Heras

Aún faltan más de cuatro meses para la gran cita del ultra trail en Chamonix, pero el The North Face Ultra Trail Mont Blanc ya ha comenzado a desvelar cuáles serán los principales candidatos que tendremos la ocasión de disfrutar en la prueba de las pruebas, la que da la vuelta al macizo del Mont Blanc a lo largo de 166 kilómetros de distancia.

Al ser su primer año dentro del Ultra Trail World Tour y de la International Trail Running Association, con quien comparten algunos de los puestos directivos, la prueba alpina ha seguido el coeficiente que la ITRA elaboró en su día dependiendo de los resultados de los diferentes corredores que compiten en las principales pruebas de ultra trail.

Con estos resultados, la organización del UTMB ya conoce cuáles serán los mejores corredores que, de momento, han mostrado su interés en competir en la carrera francesa, aunque como es lógico, en cuatro meses algunos se bajarán del barco y otros nuevos se unirán, si bien el ultra por excelencia volverá a contar con un elenco de atletas del más alto nivel.

Viendo los corredores que han mostrado su interés en correr el UTMB 2014, los aficionados españoles tendremos que estar muy atentos, ya que tendremos una nutrida representación, con algunos de los que a ciencia cierta serán grandes favoritos a suceder a Xavier Thevenard y Rory Bosio en lo más alto del podio.

En categoría masculina contaremos con un cuarteto de auténtico lujo; desde hace más de un año, sabemos que Luis Alberto Hernando tenía el UTMB de esta temporada como gran objetivo. Al igual que el año pasado, entra en territorio desconocido, ya que nunca ha corrido más de 100 kilómetros, algo que hizo en Cavalls del Vent, pero sus resultados en esta misma prueba y en Transvulcania nos dicen que será una de los máximos candidatos.

Otro de los que se estrenarán en la distancia reina será Tófol Castanyer, que tras llevarse la CCC ahora va a por el premio gordo, aunque también con la duda de ni haber completado antes esta distancia en una competición.

Iker Karrera regresará después de su espectacular estreno en esta carrera allá por 2011, cuando quedó segundo, sólo superado por un tal Kilian Jornet. Fue la consagración del vasco, que tres años después volverá totalmente consagrado con victorias en el Tor des Geants o récords como el de la Alta Ruta Chamonix-Zermatt.

El cuarteto lo completa Miguel Heras, que el año pasado se sacó la espina de poder acabar una prueba que empezaba a sonarle a maldita, pero que con una segunda plaza se podría decir que ya no es el anticristo del bejarano. Si su salud se lo permite, Heras a buen seguro irá a por la victoria.

Junto a estos cuatro primeros espadas, tendremos a otros grandes corredores, como Javier Domínguez, que el año pasado ya fue podio, el incombustible Santi Obaya, el Campeón de España de la disciplina, Remigio Queral, el canario Yeray Durán o el vasco Oier Ibarbia, que sorprendió en la Transgrancanaria de 2013.

Como era de esperar, el elenco internacional a día de hoy ya es de primer nivel, con todas las confirmaciones que todavía faltan, por lo que se puede prever una edición de lujo, gracias a que allí estarán atletas como Tim Olson, Anton Krupicka, Mike Foote, Micheal Wardian, François D’Haene, Yoshikazu Hara o Vincent Delebarre.

En mujeres, hay dos nuestras entre las favoritas de la organización francesa, Nuria Picas y Uxúe Fraile, aunque a buen seguro todavía se unirán más corredoras españolas a la gran fiesta del ultra trail mundial. Aún quedan más de cuatro meses, pero con estos nombres, ya estamos hambrientos de UTMB.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.