El Ultra Trail Mont Blanc 2017 apunta a ser la mejor edición de la historia

La prueba alpina cuenta con un elenco espectacular de corredores que ya han confirmado su intención de estar en la línea de salida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
UTMB
UTMB

Todavía quedan casi nueve meses hasta que se dé el pistoletazo de salida al Ultra Trail Mont Blanc de 2017, pero ya conocemos los primeros nombres de corredores de élite que estarán luchando por llevarse la victoria en el ultra trail más importante del planeta.

Y la lista de esos corredores de élite, a falta de que se complete con altas de última hora y algunas bajas por lesiones, apunta a que este veranos veremos la mejor edición de la historia de la competición alpina.

En hombres, la lista de corredores ya quita el aliento, con muchos de los más grandes corredores del mundo. Por España estará, de momento, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras y Tófol Castanyer, todos corredores con podios en esta cita.

Tampoco faltarán antiguos ganadores; querrán convertirse en el primer corredor que gana la prueba tres veces los franceses François D’Haene y Xavier Thevenard, a los que se une su compatriota Julien Chorier.

Otros nombres interesantes del viejo continente serán Didrik Hermassen, ganador de la Transgrancanaria, Diego Pazos, podio de la Transgrancanaria, Gediminas Grinius, segundo el año pasado, Andy Symonds, o Carlos Sá.

Del otro lado del charco parece que cada vez el UTMB despierta más interés y la lista de yanquis es impresionante. Así, desde EEUU viajarán Sage Canaday, Tim Tollefson, David Laney, Dylan Bowman y Jeff Browning, además de las dos grandes promesas del trail estadounidense: Andrew Miller y Jim Walmsley.

En mujeres la lista también contiene a las mejores corredoras de ultra trail de los últimos años. Caroline Chaverot buscará revalidar el título, con rivales que se lo pondrán más que complicado, como Nuria Picas o Andrea Huser. También Emelie Lecomte y Gemma Arenas ya ha mostrado su disposición a competir en la carrera francesa.

También habrá un interesante desembarco desde Estados Unidos, con corredoras de la talla de Magda Boulet o Kaci Lagteig, ganadora de la Western States del año pasado. Aliza Lapierre y Stephanie Howie completan el equipo norteamericano.

En las pruebas cortas también tenemos confirmaciones importantes. Maite Maiora y Anna Comet serán las españolas más destacadas en la CCC, luchando con superclases como Megan Kimmel, Hillary Allen o Nathalie Mauclier. En la CCC masculina también hay nombres muy destacados, como Ryan Sandes, Tom Owens o Ludovic Pommeret, actual ganador del UTMB.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.