THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MONT BLANC

El Ultra Trail Mont Blanc 2014, decidido a convertirse en un evento global

La organización del ultra trail más importante del mundo sigue dando pasos para convertirlo en un evento más global y con más músculo organizativo. Se prevén mejoras en los transportes de corredores, en la retransmisión vía web y asientan su apuesta por la solidaridad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Ultra Trail Mont Blanc
Salida del Ultra Trail Mont Blanc

Es el gran evento anual en el mundo de las carreras de larga distancia por montaña; el The North Face Ultra Trail Mont Blanc sigue afinando de cara a su duodécima edición, convertida en todo un icono del deporte de montaña, pero decidida a convertirse en un fenómeno lo más global posible.

Para ello, desde el UTMB han dado a conocer las mejores logísticas que implementarán en esta nueva edición, que se centran en mejorar el transporte de los corredores a lo largo del trazado, así como una ampliación en la retransmisión online de la prueba a lo largo de todo el fin de semana.

Asimismo, el apoyo a iniciativas solidarias sigue siendo un pilar básico para la carrera alpina. De esta forma, cada carrera apadrina una asociación y, al inscribirse, los corredores pueden añadir una donación a favor de la asociación sostenida por su carrera. Los corredores del UTMB contribuyen a una acción del ROTARY en  Camerún, los de la CCC para los Amis de Children’s Home en Népal, los de la TDS para Frères des Hommes en Perú, los de la PTL para Rire Médecin en los hospitales, y los nuevos corredores de la OCC  para la asociación suiza Liziba, Source de Vie en el Congo.

Por otro lado, este año son más de 70 corredores los que han elegido un dorsal solidario haciendo una donación de 2.000 € directamente a asociaciones caritativas elegidas entre una lista, entre las cuales, además de las ya citadas, están la fundación Greffe de vie, Plan, A chacun son Everest, la asociación Grégory Lemarchal, Chuma  y Soutien Orphelinat Pagala. Cabe recordar que este tipo de dorsales no entran en el sorteo y consiguen plaza directa para la carrera que deseen. En total, se donarán más de 160.000 euros a acciones de caridad.

Transportes

Es uno de los grandes retos de la organización del UTMB, ya que ese fin de semana llegan miles de personas a Chamonix. Para ello se han habilitado nuevas rutas y plazas de aparcamiento, más plazas de transporte para corredores, así como una App para móvil, Urban Pulse, que servirá para corredores y acompañante para que tengan toda la información sobre las opciones de transporte habilitadas por la organización.

Web TV

Una de las grandes apuestas es que se pueda seguir en directo las carreras a lo largo de todo el fin de semana a través de internet. Para ello, y durante toda una semana, se emitirán entrevistas, reportajes y salidas y llegadas de todas las pruebas, todo con la intención de llegar a los miles de aficionados desperdigados por el planeta.

En 2013 la WebTv tuvo ya un gran éxito en todo el mundo, con más de 1.000.000 de videos vistos durante el evento y 500.000 más durante el resto del año. Siempre con la motivación de permitir al mundo entero estar en el corazón del evento, los habitantes, los voluntarios y los corredores, la WebTv propone a los largo del año una lista de videos de 3 a 4 minutos adaptada a los diferentes periodos del año.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.