Avanza el año y seguimos conociendo más novedades de la próxima edición del Ultra-Trail del Mont Blanc. Tras conocer los datos de las inscripciones y a los primeros candidatos, entre los que figura la inscripción de Kilian Jornet, la organización anunció en una conferencia de prensa el pasado 4 de abril su intención de premiar a los mejores corredores de su decimosexta edición.
“Contrarios a la idea de los premios económicos hasta ahora, el equipo del UTMB reconoce que es necesario evolucionar con los tiempos. De hecho, se trata de reconocer que los atletas participan en la proyección del evento de la misma manera que la organización participa en su notoriedad. Para tener un buen equilibrio, sin traicionar los valores de este deporte con sumas irrazonables, el equipo de UTMB consultará y discutirá el tema con los élites para involucrarlos en el proyecto. Mantener un deporte significa también respetar a sus atletas que invierten una gran cantidad de su tiempo para estar listos para el día D y dar miles de sueños a los entusiastas”, explican en una nota de prensa.
De esta manera, la organización que encabeza Michel y Catherine Poletti aceptan una histórica demanda de los corredores de alto nivel que año tras año acuden en masa al macroevento de las carreras por montaña en Chamonix (Francia) sin ninguna ayuda por parte de la carrera.
Quedan, sin embargo muchos, detalles por concretar. ¿Quiénes serán los merecedores de estos premios? ¿Están pensados para todas las carreras o solo para las 100 millas? ¿Cuál será su cuantía? CARRERASPORMONTANA.COM ha consultado con el UTMB para indagar en alguno de estos detalles o, por lo menos, la manera en la que los corredores participarán de estas decisiones, pero UTMB no ha querido avanzar más información por el momento.
- Etiquetas: UTMB 2018
