Aún quedan muchos meses para una nueva edición del The North Face Ultra Trail Mont Blanc, pero antes de que acabe el año ya podemos confirmar la primera gran novedad para la edición de 2014, y es que la familia UTMB crecerá con la puesta en marcha de una nueva competición, llamada: Orsières – Champex – Chamonix (OCC).
Esta OCC tendrá un trazado de 53 kilómetros de longitud y 3.300 metros de desnivel positivo acumulado, por lo que rellena un hueco que hasta ahora no estaba lleno a lo largo del fin de semana en el que se desarrolla la prueba, abriendo así la competición a la expresión más corta del ultra trail.
Una de las principales características de la OCC es que para participar en ella no será necesario haber sumado anteriormente ningún punto UTMB, como sí que se necesitan para sus dos hermanas mayores, la CCC y el UTMB. Asimismo, la finalización de la OCC otorgará un punto para la realización tanto de la CCC como de la UTMB.
La prueba ya está programada para el primer día del fin de semana, el jueves, día en el que un máximo de 1.000 corredores tomarán la salida en la primera edición de la OCC, que tendrá su línea de salida en la localidad de Orsières y con meta, como no podía ser de otra manera, en la meca del alpinismo, Chamonix.
La preinscripción ya está abierta para todas las carreras del The North Face Ultra Trail Mont Blanc. Puedes realizarla desde aquí.
- Etiquetas: ccc, occ, Ultra Trail Mont Blanc, utmb
