NOVEDAD PARA 2014

Crece la familia UTMB con una nueva carrera: Orsières – Champex – Chamonix

La organización del ultra trail más famoso del mundo aumenta la oferta con esta nueva carrera, de 53 kilómetros y para la que no es necesario contar con ningún punto clasificatorio UTMB.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del Ultra Trail Mont Blanc
Salida del Ultra Trail Mont Blanc

Aún quedan muchos meses para una nueva edición del The North Face Ultra Trail Mont Blanc, pero antes de que acabe el año ya podemos confirmar la primera gran novedad para la edición de 2014, y es que la familia UTMB crecerá con la puesta en marcha de una nueva competición, llamada: Orsières – Champex – Chamonix (OCC).

Esta OCC tendrá un trazado de 53 kilómetros de longitud y 3.300 metros de desnivel positivo acumulado, por lo que rellena un hueco que hasta ahora no estaba lleno a lo largo del fin de semana en el que se desarrolla la prueba, abriendo así la competición a la expresión más corta del ultra trail.

Una de las principales características de la OCC es que para participar en ella no será necesario haber sumado anteriormente ningún punto UTMB, como sí que se necesitan para sus dos hermanas mayores, la CCC y el UTMB. Asimismo, la finalización de la OCC otorgará un punto para la realización tanto de la CCC como de la UTMB.

La prueba ya está programada para el primer día del fin de semana, el jueves, día en el que un máximo de 1.000 corredores tomarán la salida en la primera edición de la OCC, que tendrá su línea de salida en la localidad de Orsières y con meta, como no podía ser de otra manera, en la meca del alpinismo, Chamonix.

La preinscripción ya está abierta para todas las carreras del The North Face Ultra Trail Mont Blanc. Puedes realizarla desde aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.