UTMB 2020, los primeros aspirantes

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando no tienen los puntos para una carrera en la que ya están inscritos Pau Capell, François D´Haene, Xavier Thévenard, Jim Walmsley o Pablo Villa, entre los chicos, y Courtney Dauwalter, Ragna Debats, Francesca Canepa, Maite Maiora o Azara García, entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida del UTMB 2019   UTMB

Todavía es muy pronto, pero no podemos parar de imaginar cómo será el próximo Ultra-Trail del Mont Blanc. El listado de inscritos, que todavía no es definitivo, invita a pensar en otra edición de altísimo nivel. Sin embargo, los dos atletas españoles más laureados de las carreras por montaña se lo perderán: ni Kilian Jornet, ni Luis Alberto Hernando cuentan con los puntos necesarios para realizar la inscripción

Recordamos que el UTMB clasifica automáticamente a aquellos corredores que la ITRA barema como élite (ver tabla en la galería de imágenes), pero esto no les exime de los puntos exigidos para cada carrera.

Chicos

El plantel masculino es simplemente espectacular. El vigente campeón, Pau Capell, se medirá con otros reyes del UTMB como los galos François D’Haene y Xavier Thévenard que, como Jornet, saben lo que es ganar en Chamonix por partida triple.


 

La armada estadounidense estará compuesta por el rapidísimo Jim Walmsley, que tiene una espinita clavada con la cita alpina, así como por Timothy Freeriks, Zach Miller y el sólido Tim Tollefson (tres veces tercero). En el plano internacional destacan muchos otros nombres como los de los chinos Min Qi y Jing Liang, el polaco Marcin Swierc (vencedor de la TDS 2018), el francés Ludovic Pommeret (vencedor en 2016), el rumano Robert Hajnal (segundo en 2018) o el sudafricano Ryan Sandes

Entre los españoles destaca la presencia de Pablo Villa, que el año pasado rompió su maleficio con la TDS, Jordi Gamito (tercero en 2018), Pere Aurell, Javi Domínguez, Jon Aizpuru, Dani García, Manu Anguita, José David Lutzardo o Isaac Riera.

Chicas

También repite la vigente vencedora, Courtney Dauwalter que estará acompañada por un potente séquito de corredoras norteamericanas. Entre ellas, Camille Herron, recordwoman de las 100 millas en trail y de las 24 horas sobre asfalto (corriendo 270 km), Brittany Peterson, Stephanie Howe Violett, Kaytlyn Gerbin y Hillary Allen

Otras aspirantes a la victoria serán la holandesa Ragna Debats, la sueca Mimmi Kotka, la australiana Lucinda Bartholomew, la británica Beth Pascall, la francesa Audrey Tanguy (bicampeona de la TDS), la italiana Francesca Canepa (vencedora en 2018), la rusa Ekaterina Mityaeva, la suiza Andrea Huser, la china Fuzhao Xiang y la brasileña Fernanda Maciel

Entre las españolas con más opciones encontramos a Maite Maiora, que el año pasado ya fue tercera en su estreno en la distancia, y a Azara García de los Salmones.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.