Costa Rica

Un recorrido de alta belleza multi-etapa en Costa Rica. Pacific Nature Challenge nos transporta a lo más profundo de la selva

Durante los tres días de carrera, los corredores se enfrentarán a diferentes etapas con diversas distancias y perfiles de terreno. Desde subidas embarradas hasta descensos por bellos arrecifes e inmensas playas paradisiacas.

| No hay comentarios | Compartir:

Santa Teresa, conocida por su clima tropical, sus impresionantes paisajes y los mejores atardeceres de la región, es el escenario perfecto para este desafío único. Los corredores podrán disfrutar de vistas panorámicas al océano Pacífico, sentir la energía de la selva tropical y sumergirse en la cultura costarricense mientras recorren la zona.

Razones suficientes para adentrarse en una carrera por etapas, cargada de emociones, paisajes y el amor de sus gentes.

Pacific Nature Challenge

Santa Teresa

Santa Teresa se ha convertido en una de las más populares playas turísticas de Costa Rica. Posee un litoral magnífico con playas de arenas blancas que presentan condiciones ideales para practicar el surf, deportes acuáticos y actividades relacionadas con la naturaleza. Aguas cristalinas, el sol brilla casi todo el año y la arena brilla bajo sus rayos suaves.

Otra de las grandes atracciones turísticas de la zona es Montezuma. Montezuma se encuentra en la costa del Pacífico de la península de Nicoya una zona conocida por sus playas salvajes y un clima agradable que complementan el magnetismo especial que tiene esta parte de Costa Rica.

Los tesoros de Montezuma incluyen sus frondosos bosques y vida silvestre protegida. Ahora, incorporado a nuestro programa de ecoturismo para posicionar la ciudad como un destino sostenible superior, puede ver estos animales en su hábitat gracias a varios parques nacionales, reservas biológicas y un fuerte compromiso comunitario. 

En 2021, la comunidad de Montezuma implementó un programa de certificación local para reconocer acciones sostenibles en 7 áreas diferentes. Todos los negocios y actividades turísticas participan y reciben el distintivo de tortuga ecológica que destaca el buen comportamiento para perseguir la conservación y el desarrollo sostenible.

Playa de Montezuma en Costa Rica.

Una carrera para todos los públicos

Selvas tropicales, manglares, playas paradisiacas, cataratas y muchas montañas. Si lo que buscamos es una aventura con todos estos factores, Pacific Nature Challenge nos lo pone fácil. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de Costa Rica mientras ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales.

Diferentes distancias en Pacific Nature Challenge.

Pacific Nature Challenge no solo es una carrera para los atletas más experimentados, sino que también ofrece opciones para corredores de todos los niveles. Se ofrecen diferentes categorías y distancias, tres días de carrera que suman 100 kilómetros, dos días de carrera para 60 kilómetros y un día de carrera con 18 kilómetros, distancias para aquellos que buscan disfrutar de la experiencia y conocer un entorno privilegiado como es Costa Rica.

Primer día

Recorrido: 41,7 kilómetros, Desnivel: +792 mts

La ruta: La esquina del Paraíso.
Escogimos uno de los mejores escenarios de la costa pacífica del país, para vivir la experiencia de correr “contra el tiempo, y contra la marea”, ya que, poco después de la mitad de la carrera, los corredores deberán entrar y salir de un arrecife con una catarata que cae directamente a la playa, belleza única en el país, todo antes de que la marea impida el acceso. Se debe tomar en cuenta que después de las 12:30 pm el acceso es prácticamente imposible, lo que provocaría la descalificación del corredor para el ranking general.
La ruta atraviesa un manglar, playas, trillos, arrecifes, ríos, reservas naturales, cataratas, durante el recorrido se podrá ver el otro lado de la península. En esta etapa es posible observar en el camino perros, cangrejos, iguanas, pelícanos, venados de cola blanca, monos, congos, monos cariblancos, ganado, etc.
Atractivos: Manglar de Tambor, Muelle de Tambor, Sendero hasta El Arbolito”, Playa Quizales, Catarata el Chorro, Reserva Nicolas Wessberg, Reserva la Romelia, Sendero el Sueño Verde, Playa Piedra Colorada, Pueblo Montezuma, Rio Lajas, Delicias de Cóbano, Playa Carmen.

Recorrido primer día Pacific Nature Challenge

Segundo día

Recorrido: 18 kilómetros, Desnivel: +454 mts

Desnivel: +454 mts

La ruta:Inicia en una playa que tiene uno de los 10 mejores atardeceres del planeta. Los corredores empezarán por playa, hasta llegar a la entrada de CIRENAS, donde empezarán un corto, pero complicado ascenso hasta EL Km 11.2, después de éste punto el camino es más amigable para correr y recuperarse para el último ascenso que los dejará a menos de 2km de la meta.

En esta etapa es posible observar en el camino Tortugas, Gaviotas, Monos Congos, Monos cara blanca, Venados cola blanca, Ganado, Aves.
Atractivos: Playa Hermosa, Playa Manzanillo, Estero Rio Manzanillo, potrero de CIRENAS, La Palmita.

Recorrido segundo día Pacific Nature Challege

Tercer día

Recorrido: 42 kilómetros, Desnivel: +1,099 mts

La ruta: Una ruta pasada por agua.
En esta etapa perderás la cuenta de la cantidad de ríos que atravesarán los corredores. Pero el objetivo de la carrera es llegar al Rio Ario, quien tiene una vista simplemente espectacular.
El reto lograr pasar el río Ario antes de que la marea suba, ya que dejaría a los corredores fuera del último segmento para llegar a la meta. (Este es otro de los cortes por marea de la carrera).
La ruta llevará a los corredores de abajo hacia arriba, varias veces, cruzando ríos durante toda la ruta. En esta etapa es posible observar en el camino Lagartos, Tortugas, Aves, Ganado, Monos Criblancos Atractivos: Potreros de Santiago, Río Negro, Río Manzanillo, Río Ario, CIRENAS.

Recorrido tercer día Pacific Nature Challenge

Evento sostenible con el medio ambiente

Además de la competición, el evento también busca promover la conservación de la naturaleza y la sostenibilidad. Se implementarán medidas ecológicas para minimizar el impacto ambiental y se llevarán a cabo actividades de educación ambiental para concienciar sobre la importancia de proteger los ecosistemas naturales. El trail y los eventos de esta manera buscan impulsan, además de la zona turística, unas acciones muy prometedoras para la naturaleza y sobre todo, para las nuevas generaciones.

Playas paradisiacas en Pacific Nature Challenge

De esta manera, los organizadores promueven unas actividades únicas en la zona, naturaleza, deporte, ocio y aventura. Una manera de conocer esta parte del mundo a golpe de zapatillas, además contribuyendo con el medio ambiente.

Más información sobre el evento: Pacific Nature Challenge


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.