Un ciclón estadounidense arrasa Lavaredo 2018

Hayden Hawks y Kelly Wolf se impusieron en la ultra, en la que Pau Capell fue segundo y Emma Roca séptima. En la Cortina Trail vencieron Zach Miller y Hillary Allen que vuelve a competir 9 meses después de su grave caída.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Hayden Hawks en la Lavaredo Ultra-Trail 2018
Hayden Hawks en la Lavaredo Ultra-Trail 2018   Jordi Saragossa

El Lavaredo Ultra Trail ha finalizado con un gran sabor yanqui. Los estadounidenses han roto el estereotipo que les define como corredores explosivos pero débiles en los desniveles del viejo continente, para conquistar el pleno de victorias bajo en los Dolomitas italianos.

Así, en los 120 km y 5.800 m de ascenso de la LUT, que forma parte del Ultra-Trail World Tour, ha sido Hayden Hawks quien se ha llevado el gato al agua con una estrategia a la que no nos tiene acostumbrados. El recientemente ganador de la CSP de Penyagolosa dejó marchar a Pau Capell y Tim Tollefson, mientras hacía frente a algunas molestias en los primeros 50 kilómetros, pero siguió presionando hasta que a falta de 30 km lanzó el ataque final. Cruzó la meta en 12 horas y 16 minutos, apenas 4 minutos antes que el catalán, que se quitaba así la espinita del abandono del año pasado. Tim Tollefson acabó completando el podio tras un duro duelo con Stephan Hugenschmidt. Iokin Garai se hizo con una meritoria octava plaza.

Entre las chicas, todas las miradas estaban puestas en Núria Picas, que afrontaba su primera ultra de la temporada, pero las esperanzas de la catalana acabaron demasiado pronto, con una retirada en el km 34. La batalla quedaba entonces en manos de la china Miao Yao y de la estadounidense Kelly Wolf y se acabó resolviendo a favor de la primera con un tiempo de 14 horas y 37 minutos. Tras la asiática, cruzó la meta Kathrin Götz, mientras que Mira Rai fue cuarta, Fernanda Maciel sexta y Emma Roca séptima.

Zach Miller y Hillary Allen triunfan en la Cortina Trail

El dominio norteamericano no se extendió únicamente en la ultradistancia. La Cortina Trail, segunda carrera en importancia del evento con 48 km, también fue pasto para el triunfo yanqui gracias a las buenas actuaciones de Zach Miller (4h20m) y Hillary Allen (5h19m). Una gran noticia el retorno de la de Colorado a la competición después de la brutal caída que estuvo cerca de costarle la vida hace 9 meses en la Tromso Skyrace.

Clasificación

1 Hayden HAWKS                            12:16:20
2 Pau CAPELL                                    12:20:22
3 Tim TOLLEFSON                            12:44:44
4 Stephan HUGENSCHMIDT       12:45:34
5 Andrea MACCHI                           13:01:53

Puedes consultar todos los resultados del Lavaredo Ultra-Trail 2018 aquí.

1 comentario

  1. Que una persona que dio positivo diga estas tontunas ,Me parece in creíble,que se dedique a pagar sueldos a sus corredores y Parte de pagar viajes y dietas.para que sean profesionales.que Salomón se enriquece a costa de los corredores que solo se les paga el viaje y dietas..más moralidad y profesionalidad..aurrrr

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.