Ultra Pirineu 2019 contará con dos distancias nuevas: Sky y Trail

El próximo año, Ultra Pirineu se reinventa con dos nuevas pruebas: Sky, de 36 km y 2.500 m+ que cerrará la Copa del Mundo de Skyrunning, y Trail, con 56 km y 2800 m+ que sustituirá al Marató.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ultra Pirineu 2018   Guillem Casanovas

Tras celebrar su décimo aniversario, la Ultra Pirineu ya mira hacia el futuro y se prepara una undécima edición llena de sorpresas y novedades. Así, en 2019, dos nuevos nombres se unirán al cartel de pruebas que forman parte de uno de los eventos de trail running más importantes del calendario: la Sky Pirineu y la Trail Pirineu.

La Sky Pirineu, con sus 36 km y 2500 m de desnivel positivo, es puro skyrunning. Con salida y llegada en Bagà, recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró, con un ascenso hasta el refugio más alto del Pirineo Oriental, Niu de l’Àliga (2.510 m); con su paso por Penyes Altes (2.260 m) o el descenso por Empedrats, donde la piedra se funde con el agua. La Sky Pirineu será, además, la última carrera del calendario de las Skyrunner World Series 2019.

Tras cumplir 5 años, la Marató Pirineu se reinventará en 2019 y dará paso a la nueva Trail Pirineu. Desde Bellver de Cerdanya, la Trail Pirineu propone 56 km y 2.800 m de ascenso, añadiéndole algunos kilómetros y desnivel al recorrido de la Marató con un nuevo tramo que unirá Aguiló con Martinet y se desviará hacia Estana y Beixec para ofrecer a los participantes unas vistas espectaculares de la sierra del Cadí.  Así, mantiene el paso por el refugio de Cortals de l’Ingla, la subida hasta el mítico Pas dels Gosolans (2.430m) y el descenso hacia el refugio de Prats d’Aguiló y simplemente sustituye el tramo entre Aguiló y Martinet por otro de más largo y mejorado.

La Sky Pirineu y la Trail Pirineu se unen a la Ultra Pirineu (110 km), la Mitja Pirineu (19 km), la Nit Pirineu (5 km) y la Pirineu XS para completar el cartel de pruebas que formarán parte de la cita en 2019.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.