Desde hoy y hasta el día 28 de enero se pueden realizar las preinscripciones para esta undécima edición, que dispone de 1.000 dorsales. La prueba, que este año se reinventa con un formato de 94 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo, tendrá lugar el día 5 de octubre en el Parc Natural del Cadí Moixeró. En caso de que se superen las 1.000 solicitudes, el día 31 del mismo mes se realizará el tradicional sorteo. Además, este año la emblemática carrera que lleva el nombre del evento vuelve a un formato más alpino con menos pista y asfalto, y que seguirá manteniendo todos los tramos emblemáticos de siempre.
En las pasadas ediciones, corredores de hasta 60 países del mundo se enfrentaron al reto de la Ultra Pirineu, que el año pasado llegó a su culmen con la victoria de Jessed Hernández, ganador también de la primera edición, y se espera que este año la prueba siga con el proceso de internacionalización que llevó a corredores de todos los continentes en Bagà.
Una de las novedades de la próxima edición también será la Trail Pirineu, con salida el sábado 5 de octubre a las 6:00h desde Bellver de Cerdanya. También la Sky Pirineu, de 36 km y 2.600 metros de desnivel positivo y origen en Bagà el mismo sábado a las 10:00h. Cada una de ellas contará con 1.000 dorsales disponibles y el Sky Pirineu será, además, la última carrera del calendario de las Skyrunner World Series 2019. Las inscripciones de estas carreras abrirán a partir del 5 de febrero. Con todas ellas, un año más, el Parc Natural del Cadí Moixeró empieza a calentar motores para acoger las cinco pruebas y las novedades que las acompañan.