Tres Valles 2019 regresa con fuerzas renovadas

Miguel Heras, Pablo Villa, Oihana Kortazar o Paula Cabrerizo disputarán la carrera salmantina que descansó en 2018.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en la Tres Valles
Un corredor en la Tres Valles   fotoartedeportivo.com

Tras uno año de parón, Tres Valles vuelve al calendario de competiciones por todo lo alto. La cita de La Alberca (Salamanca), que agotó sus 600 dorsales en apenas unos minutos, contará con dos recorridos para este domingo 10 de marzo. Por un lado se desarrollará la modalidad reina de 35 km y 2.500 m de desnivel positivo; y la novedosa ‘Skyline’, una aventura de 21 km y 1.300 mde desnivel positivo en el interior de Batuecas.

Los recorridos, que no se han hecho públicos hasta esta misma semana “para evitar un posible impacto en el parque natural”, cuentan “con novedades” con respecto a las tres primeras ediciones.

Entre los favoritos, destacan los nombres de Miguel Ángel Heras, que en la última temporada bajó su ritmo de competición, el reciente subcampeón de Transgrancanaria, Pablo Villa, así como el del maratón, Antonio Martínez, el estadounidense Tommy Rivers, los portugueses Romeu Goveia y Luis Duarte, el extremeño Francisco Javier González, o los también salmantinos Álvaro García y Alfredo Gil.

En el cuadro femenino, la madrileña Paula Cabrerizo, ganadora de Louzán Trail y el Cross Alpino Cebrereño este 2019, parte con la vitola de favorita junto a la vasca Oihana Kortazar, que poco a poco vuelve de su lesión. A ellas, se suman la vallisoletana Patricia Muñoz, ganadora en el año 2016; o la salmantina Verónica Sánchez, quien se impuso en el Desafío En las Batuecas del pasado mes de octubre y que conoce bien la zona.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.