LO MEJOR DEL AÑO

Transvulcania: Mejor Carrera por Montaña del 2014

La carrera palmera ha triunfado en las votaciones para ser la mejor competición del año, superando en un mano a mano a otra candidata española, una Zegama-Aizkorri que sigue siendo una de las favoritas de los aficionados.

Espectacular vista de la salida nocturna de la Transvulcania 2014
Espectacular vista de la salida nocturna de la Transvulcania 2014
| No hay comentarios | Compartir:

Casi 900 personas votaron esta semana para elegir a la “Mejor Carrera por Montaña de 2014”, que dejaron claro que las dos grandes favoritas del aficionado español se encuentran en nuestro país; y es que las dos pruebas de entre las seis que formaban el pelotón de candidatas fueron Transvulcania y Zegama-Aizkorri.

Finalmente, sería la carrera palmera la que se ha hecho con el galardón que la corona como a carrera más interesante, sumando un 42% de todos los votos recibidos, mientras que la Zegama-Aikorri se quedó muy cerca, siendo votada por el 33% de todos los participantes.

Lo cierto es que, en pocas ediciones, la Transvulcania se ha ganado un puesto entre las mejores carreras por montaña del mundo. Siempre con el apoyo del Cabildo de La Palma, la prueba creció auspiciada en una fuerte inversión y un gran apoyo popular de todos los sectores económicos y sociales de la isla, siendo el principal evento deportivo que en ella se celebra.

Cierto es que en esta edición el listado de corredores de élite no fue tan profuso como en 2012 o 2013, pero sí que se consiguió la presencia de muchos corredores de gran nivel, con una alineación con la que pocas carreras pueden competir: Luis Alberto Hernando, Anna Frost, Kilian Jornet, Sage Canaday, Emelie Forsberg o Tim Olson fueron algunos de los que allí se dieron cita.

De cara a 2015, todavía poco se sabe de los que allí estarán, aunque no es difícil imaginar que serán muchos los corredores de primer nivel que se acercarán a La Palma para abrir la Copa del Mundo de Ultrasky. El Faro de Fuencaliente volverá a ser el testigo de la serpiente de luces en que los corredores se convierten durante los primeros minutos de la carrera, una de las imágenes más icónicas que nos ha dejado este deporte en su historia reciente.

A favor, la prueba cuenta con haber superado una gran crisis a nivel político que hizo que toda su organización, llevada a cabo por el Cabildo de La Palma, cambiara de manos, pese a lo cual la prueba salió airosa y reforzada, algo muy importante para un evento que mueve una cantidad de recursos inigualables a nivel nacional y que pocas carreras por montaña en todo el mundo consiguen igualar.

Al igual que en 2013, la Transvulcania es elegida por nuestros lectores como la carrera más interesante del año, repitiendo la distinción y la lucha con la Zegama, que también fue segunda el año pasado. Algo tendrán estas dos carreras para ser siempre las favoritas de los corremontes españoles.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.