Transvulcania 2021 se retrasa al otoño

Con la esperanza puesta en la vacuna, la prueba palmera tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre y mantendrá todas sus modalidades.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de Transvulcania 2019   Jorge Millaruelo

La próxima edición de Transvulcania tendrá lugar en la última semana de octubre. Así lo ha anunciado la organización de la carrera que atrasa su tradicional cita en mayo con la esperanza puesta en la vacuna que garantice el control de la COVID-19.

«Será una semana para disfrutar de una de las mejores pruebas de trail running del mundo, que en 2020 se tuvo que cancelar en su formato presencial por la pandemia y que el próximo año vuelve al calendario internacional con la totalidad de sus modalidades«, apuntan en una nota de prensa.

La competición arrancará en la tarde del jueves 28 de octubre con el kilómetro vertical, mientras que dos días más tarde, en la mañana del sábado día 30, tendrá lugar la maratón y la media maratón. La carrera de referencia de TRV, la aventura de la ultra maratón entre Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, se disputará el domingo. Hay que tener en cuenta que el día 1 de noviembre del próximo año es festivo nacional (Todos los Santos). Se trabaja además en el desarrollo de la Transvulcania Kids-Junior.

Las inscripciones para la TRV 2021 se abrirán cuando estén perfectamente definidos los horarios y los recorridos de cada una de las modalidades, teniendo además en cuenta que una parte importante de las plazas está ya cubierta por aquellos atletas que decidieron traspasar su inscripción de 2020 al siguiente año. El objetivo es que tanto la media como la maratón y la ultra finalicen en la meta de Los Llanos de Aridane, por una cuestión deportiva, pero también para facilitar la logística.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han coincidido en señalar que “para celebrar una prueba de la envergadura de Transvulcania, con la presencia de miles de corredores y familiares de todo el mundo, se necesita de unas garantías sanitarias que esperamos contar en el mes de octubre de 2021”. En este sentido, han hecho especial hincapié en que TRV “es únicamente viable manteniendo su impacto directo en la economía de la Isla”, además de cumplir “como herramienta para la promoción de nuestro territorio”, objetivos “irrenunciables” para la organización.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.