Transvulcania 2020 se muda a un concurrido mes de octubre

La carrera palmera seguirá dentro de los circuitos de Skyunning y de la RFEA, aunque no se ha confirmado como sede del Campeonato de España.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anne-Lise Rousset en Transvulcania 2019   Alexi Berg

La duodécima edición de Transvulcania se aplazará a la semana del 26 de septiembre al 3 de octubre por la situación generada por la transmisión del coronavirus. Así lo ha confirmado la organización de la prestigiosa carrera de La Palma (Islas Canarias), prevista para primeros de mayo, en un comunicado de prensa en el que explican que «tomar esta decisión no ha sido fácil, ni tampoco encajar la fecha en un calendario repleto de pruebas en el último trimestre del año«.

«La decisión de esta nueva fecha -continúa el texto- la hemos realizado en completa coordinación con la International Skyrunning Federation (ISF) y las Skyrunner World Series, calendario dentro del cual está la modalidad Ultramaratón, y a su vez también con la Real Federación Española de Atletismo, bajo el paraguas de la cual está la modalidad Maratón que seguirá dentro del circuito Trail/Mountain Running Series de la RFEA, modalidad que queda a la espera de confirmación para la celebración del Campeonato de España de Trail en la nueva fecha».

«Para nosotros, como organización, el plantearnos una cancelación de la prueba hubiera sido la decisión más fácil, pero ahora más que nunca hemos querido estar lo más cerca posible a la realidad de la isla. Sabemos que Transvulcania es uno de los proyectos con mayor impacto económico en La Palma y que también en esta edición será un gran revulsivo económico para las empresas y PYMES locales», prosiguen, anunciando que los corredores que ya tenían dorsal podrán traspasarlo también a la edición de 2021 o recibir la devolución íntegra de su importe.

El programa del evento será el siguiente:

  • Feria del Corredor: del martes 29 de septiembre al viernes 2 de octubre de 2020
  • Kilómetro Vertical de Transvulcania: miércoles 30 de septiembre de 2020, a las 17:00 horas
  • Maratón de Transvulcania (Trail/Mountain Running Series – RFEA): viernes 2 de octubre de 2020, a las 10:00  horas
  • Media Maratón de Transvulcania: viernes 2 de octubre de 2020, a las 12:00 horas
  • Transvulcania Kids-Junior: viernes 2 de octubre de 2020, a las 17:00 horas
  • Ultramaratón de Transvulcania (Skyrunner World Series): sábado 3 de octubre de 2020, a las 06:00 horas

De esta manera, el primer fin de semana de octubre se prevé muy concurrido con citas que ya estaban organizadas para esa fecha, como Ultra Pirineu o Ultra Trail la Covatilla, y otras como Transvulcania o Desafío El Cainejo que se han tenido que mover por la crisis del coronavirus. De hecho, el mismo día 3 de octubre se celebraba en la misma isla palmera la Puntallana Cabra Trail, con quien «Transvulcania trabajará conjuntamente para aumentar la promoción y difusión».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.