Transvulcania 2019 se estrenará como primera SuperSky Race de la historia

La Ultramaratón de la isla Bonita repartirá cuatro veces más puntos en las Skyrunner World Series, doblará sus premios y dará acceso directo a la gran final de la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek tercer clasificado Transvulcania 2017
Zaid Ait Malek tercer clasificado Transvulcania 2017

A tres semanas para que se celebre la Transvulcania, la edición de 2019 ya va tomando forma con importantes novedades a su alrededor. Y es que ayer se anunció que no solo volverá a formar parte de las Skyrunner World Series y lo hará como una de las denominadas SuperSky Races por primera vez en la historia, lo que permitirá a la competición palmera contar con más importancia y prestigio dentro del circuito. La competición de la Isla Bonita, en su distancia de Ultramaratón, repartirá en 2019 cuatro veces más puntos que en sus ediciones anteriores así como el doble de la cantidad económica en premios, que alcanzará los 10.000 euros.

De esta forma la prueba también será clasificatoria para la gran final de la temporada de las Skyrunner World Series, la emblemática SkyMaster, en la que los siete primeros corredores de la Transvulcania 2019 tendrán plaza asegurada para una prueba donde sólo estarán presentes los corredores que hayan conseguido la clasificación, puesto que no será una carrera abierta a todo el mundo. Para lograr el pasaporte a esta gran final un corredor deberá acabar entre los siete primeros de alguna de las SuperSky Races o entre los tres primeros del resto de carreras del circuito.

Además en la temporada 2019, todas las carreras puntuarán para un mismo ranking con el objetivo de permitir elegir al mejor corredor y corredora del mundo, aunque serán sólo unas 15 pruebas las que formen parte de este circuito y cuatro de ellas tendrán la consideración recién adquirida por Transvulcania”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.