A tres semanas para que se celebre la Transvulcania, la edición de 2019 ya va tomando forma con importantes novedades a su alrededor. Y es que ayer se anunció que no solo volverá a formar parte de las Skyrunner World Series y lo hará como una de las denominadas SuperSky Races por primera vez en la historia, lo que permitirá a la competición palmera contar con más importancia y prestigio dentro del circuito. La competición de la Isla Bonita, en su distancia de Ultramaratón, repartirá en 2019 cuatro veces más puntos que en sus ediciones anteriores así como el doble de la cantidad económica en premios, que alcanzará los 10.000 euros.
De esta forma la prueba también será clasificatoria para la gran final de la temporada de las Skyrunner World Series, la emblemática SkyMaster, en la que los siete primeros corredores de la Transvulcania 2019 tendrán plaza asegurada para una prueba donde sólo estarán presentes los corredores que hayan conseguido la clasificación, puesto que no será una carrera abierta a todo el mundo. Para lograr el pasaporte a esta gran final un corredor deberá acabar entre los siete primeros de alguna de las SuperSky Races o entre los tres primeros del resto de carreras del circuito.
Además en la temporada 2019, todas las carreras puntuarán para un mismo ranking con el objetivo de permitir elegir al mejor corredor y corredora del mundo, aunque serán sólo unas 15 pruebas las que formen parte de este circuito y cuatro de ellas tendrán la consideración recién adquirida por Transvulcania”.