Transgrancanaria 2021 sigue adelante con el apoyo del Gobierno de Canarias

El evento ha adaptado sus protocolos para poder celebrarse a pesar del nivel 3 de alerta sanitaria que impera en Gran Canaria hasta, por lo menos, dos días antes de su inicio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kaytlyn Gerbin en Transgrancanaria Classic 2020, que ganó   Ian Corless

El mundo del trail running mira en estos días hacía Transgrancanaria, prevista para la semana del 24 al 28 de febrero. Tradicionalmente ha sido el primer gran evento internacional de la temporada, la primera gran reunión de élites de todo el planeta, que este año intenta de nuevo sortear la suspensión por la pandemia global. Ya lo consiguió el año pasado, teniendo lugar el fin de semana anterior al dictado del confinamiento domiciliario en España, y su organización confía en que vuelva a hacerlo este año también.

En un comunicado enviado a los participantes -la mitad que en años anteriores- y publicado en su página web, anuncian que han recibido “el apoyo del Gobierno de Canarias para realizarse bajo los estrictos protocolos sanitarios, por lo que la carrera sigue adelante”.

Actualmente, Gran Canaria se encuentra en un nivel 3 (semáforo rojo) de alerta sanitaria en la escala del 1 a 4 con la que el gobierno autonómico valora la incidencia del COVID-19 en cada una de las islas. Así seguirá, por lo menos, hasta el próximo lunes 22 de febrero, dos antes de que se dé la salida a la prueba inaugural del evento, la Transgrancanaria 360º. “Por ello, hemos adaptado el protocolo sanitario para poder celebrarla aun estando en esta fase 3 en la que nos encontramos”, continúan solicitando “la colaboración de todos nosotros (corredores, organización, marcas, familiares…) para llevar a cabo una Transgrancanaria ejemplar en todos los sentidos. La seguridad será el pilar de este evento y en ello llevamos mucho tiempo trabajando”.

De esta manera, a pesar de algunas limitaciones impuestas por la situación extraordinaria que estamos viviendo, de que haya la mitad de participantes que en años anteriores, de la ausencia de público y de algunos cambios en salidas, metas y avituallamiento, la Transgrancanaria espera volver a ser una de las grandes citas del año. El plantel de corredores de élite que se espera en cada una de sus modalidades así lo atestigua.


 

Para aquellos que quieran cancelar la inscripción, se abren ahora dos vías:

  • Sin seguro de devolución: el plazo para una devolución parcial de la inscripción expira este domingo, 14 de febrero.
  • Con seguro de devolución: hay hasta la semana de la carrera para solicitar la devolución íntegra de la inscripción.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.