GORE-TEX TRANSALPINE RUN

Tófol Castanyer consigue su primera victoria en la Transalpine Run

El balear, que forma equipo con el alemán Philipp Reiter, se hizo con el tiempo más rápido en la etapa de Kilómetro Vertical, y en la que se sumaban los tiempos de ambos corredores. Oihana Kortazar sigue líder junto a Silvia Serafini.

Philipp Reiter y Tófol Castanyer en la Gore-Tex Transalpine Run 2013
Philipp Reiter y Tófol Castanyer en la Gore-Tex Transalpine Run 2013
| No hay comentarios | Compartir:

La Gore-Tex Transalpine Run vivió una de sus jornadas más animadas con la disputa de la quinta jornada, para la cual la organización había reservado su novedad en lo que al recorrido se refiere, un kilómetro Vertical de más de 6 kilómetros de distancia y en los que los corredores competían por separado, aunque luego se sumaban los tiempos de cara a la clasificación general.

Así, el balear Tófol Castanyer fue el más rápido del día, al conseguir completar el trazado en 40’56”, mientras que Manuel Merillas y Pablo Villa fueron cuarto y quinto respectivamente. En cambio, la victoria de la etapa como equipo fue para el dúo Vogt-Virchmeier, ya que acabaron segundo y tercero, sumando el menor tiempo de todas las perjas.

De esta forma, los líderes siguen siendo el griego Dimitris Teodorikakos y el estadounidense Cameron Clayton, con un tiempo total de 15h25’, mientras que la duple española Merillas-Villa ha rcortado algo de tiempo y ahora está a 11’40” a falta de tres etapas. En tercera posición siguen Tófol Castanyer y Philipp Reiter, a más de 22 minutos de los líderes.

En categoría femenina, todo es un suma y sigue para la pareja formada por Oihana Kortazar y Silvia Serafini, que están dando una demostración de fortaleza al vencer la quinta etapa, al igual que las otras cuatro anteriores. Esta vez Silvia Serafini fue la más rápida y Oihana se quedó un poco más atrás, si bien sumando el tiempo de ambas fueron las más rápidas y se colocan con una ventaja de más de 2h15’.

En categoría mixta, el Team Buff de Chemari Bustillo y Nuria Domínguez acabó la etapa en cuarto lugar, lo que les vale para seguir manteniendo su tercera posición en la clasificación general provisional, con una ventaja de 14 minutos sobe los cuartos y una desventaja de 26 minutos sobre los segundos.

Esta mañana ya se ha puesto en marcha la sexta etapa, que se adentra en la zona sur de Los Alpes, con un trazado de casi 40 kilómetros y casi 1.900 metros de desnivel positivo, mientras que el desnivel negativo se situará por encima de los 3.100 metros acumulados, toda una prueba de fuego ahora que las fuerzas empiezan a andar más que justas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.