CON SIETE VICTORIAS DE ETAPA

Iker Karrera y Philipp Reiter vencen la Transalpine Run de forma aplastante

La pareja del equipo Salomon no ha tenido rival a lo largo de la semana de competición a través de Los Alpes y se ha mostrado, salvo en el primer parcial, insuperable para el resto de corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera en el Tor des Geants
Iker Karrera en el Tor des Geants

Victoria sin paliativos la que han conseguido los miembros del dúo del equipo Salomon, Iker Karrera y Philipp Reiter en la Gore-Tex Transalpine Run, algo que han conseguido de la misma forma que lo han hecho en los anteriores seis parciales, con victoria de etapa y sacando una y otra vez más y más tiempo al resto de corredores, que nada han podido hacer por presentar batalla real a la pareja hispano-germana.

Salvo en el primer día de competición, en el que Karrera y Reiter fueron segundos, el resto de etapas las han solventado con victoria, demostrando el nivel al que ambos llegaban para la disputada, finalmente frustrada, del Ultra Trail Mont Blanc, haciendo que a lo largo de la semana de competición no hayan tenido rivales a su altura.

El propio Iker Karrera ha asegurado minutos después de finalizar su participación en la prueba alpina que estaba “convencido de que la decisión tomada el viernes pasado de no participar en el UTMB fue la correcta. Ha sido una muy buena carrera en ocho etapas de preparación para mi próximo compromiso, el 20 de octubre en Isla Reunión, “La Diagonale de Fous”.

Con esta séptima victoria de etapa, el dúo Karrera-Reiter ha solventado su participación con un tiempo total de 31h 53m 58s, sacando una ventaja de más de 100 minutos sobre la pareja formada por los alemanes  Florian Holzinger y Volkma Rolfes, que han finalizado en segundo lugar. El podio de la categoría masculina se lo han quedado los austriacos Gerhard Russegger y Markus Frickh.

En categoría mixta, también ha ondeado la bandera española en el podio, esta vez gracias a la segunda plaza cosechada por Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, que tras haber llegado a liderar la clasificación general provisional, no han podido con el empuje del dúo italiano formado por  Irene Senfter y Stefa Tschurtschenthaler, que a partir de la quinta etapa pusieron un ritmo inalcanzable para los españoles del equipo Buff. El tiempo total empleado por Bustillo y Domínguez fue de 38h 24’ 36”, casi 50 minutos más que lo que ha necesitado la pareja ganadora en categoría mixta.

Otra de las alegrías de esta Transalpine Run nos la ha dado Francesc Martí, que se ha impuesto en categoría individual y lo ha hecho tras una apasionante lucha con Jens Theis, que llegó a arrebatarle el liderato a dos jornadas del final, pero Martí logró recuperarlo en el séptimo parcial y aguantar su ventaja en la última etapa.

Resultados provisionales de la Gore-Tex Transalpine Run


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.