Ya hemos llegado al ecuador de la Gore-Tex Transalpine Run; tras finalizar la cuarta etapa, sólo quedan otras cuatro para que la prueba por etapas más prestigiosa del continente llegue a su fin, por lo que aún queda mucho por disfrutar, todo ello ya dentro de las fronteras italianas, de donde no se saldrá hasta el final de la carrera.
En esta cuarta etapa se ha vuelto a demostrar que en categoría masculina sólo hay unos favoritos, los componentes del equipo Salomon Iker Karrera y Philipp Reiter, y es que una vez que el dúo hispano-germano ha cogido el ritmo de carrera, han sido inalcanzables para el resto de competidores.
Karrera y Reiter sólo cedieron algo de tiempo en el primer parcial, pero a partir de entonces han conseguido vencer las tres etapas disputadas, la última este cuarto parcial, que tenía una longitud de 43,3 kilómetros, rozando los 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. Iker y Philipp han sido capaces de completar este maratón de montaña en un tiempo de 4h16’, lo que les ha servido para que su colchón con respecto a sus máximos perseguidores rebase ya la hora, siendo su actual ventaja 1h4’55”.
Sus más inmediatos rivales son los alemanes Florian Holzinger y Volkma Rolfes, mientras que son los austriacos Gerhard Russegger y Marku Frickh los que completan el podio provisional. Los que ya no aparecen en la clasificación oficial es la pareja formada por Marc Pinsach y Marc Solá, que llegaron a marchar en tercera posición, por lo que todo apunta a un abandono del dúo catalán.
Los que no han podido defender el liderato que ostentaban han sido los españoles Chemari Bustillo y Nuria Domínguez, que durante tres jrnadas habían estado en lo más alto pero tras este cuarto parcial han visto como la pareja de italianos formada por Irene Senfter y Stefa Tschurtschenthaler son los nuevos líderes.
En este cuarto parcial, los transalpinos han conseguido sacarle más de diez minutos a Bustillo y Domínguez, por lo que la diferencia en la general no es ni mucho menos definitiva a favor de los italianos, que marchan líderes con 3’28” de ventaja, una minucia pensando en que aún queda la mitad del recorrido. Los terceros, de momento aún están algo alejados, ya que están a más de 22 minutos de los españoles.
Clasificaciones completas de la Gore-Tex Transalpine Run
- Etiquetas: Chemari Bustillo, Iker Karrera, Núria Domínguez, Philipp Reiter