AVANCE. Una vez finalizada la sexta etapa de la Gore-Tex Transalpine Run, la categoría mixta lleva cada vez más grabado el nombre de Emma Roca y Gerard Morales, que siguen sumando victorias en las etapas y han conseguido defender el liderato de su categoría con una gran suficiencia tras casi una semana de competición.
Así, en este sexto parcial, el dúo Emma Roca –Gerard Morales, del Team Buff, han conseguido completar los 38,5 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo en un tiempo total de 4h21’, lo que no hace sino aumentar el margen con los segundos clasificados, del Team Garmin, que han sido segundos en la etapa, a 11 minutos de los vencedores.
Con este resultado, Emma Roca y Gerard Morales han aumentado su ventaja al frente de la clasificación general provisional hasta los 32 minutos, una posición privilegiada para afrontar las dos últimas etapas que quedan por disputar de la Transalpine Run.
En categoría masculina, el Team Sportiva-Multipower, formado por David López Castán y Alfredo Gil, se han aupado a la segunda plaza de la general, algo que lograron en el quinto parcial y que han conseguido reafirmar en este sexto segmento, en el que han sido segundos, sólo superados por los actuales líderes de la general.
Apenas dos etapas quedan ya para que finalice esta décima edición de la Transalpine Run, por lo que en principio poco podrán cambiar las clasificaciones finales de aquí al próximo sábado. En total, entre la séptima y octava etapa, les quedan por delante a los corredores poco más de 70 kilómetros.