La Gore-Tex Transalpine Run sigue su marcha y ya se han disputado las tres primeras jornadas de competición, que juntas ya hacen que los participantes acumulen más de 140 kilómetros en sus piernas. Por delante, quedan más de 150 kilómetros que se disputarán en las próximas cinco etapas.
De entre todos los participantes de nuestro país, destaca la actuación de la pareja formada por Emma Roca y Gerard Morales, que marchan líderes en categoría mixta, tras ganar las tres primeras etapas de la carrera alpina. La última de ellas fue la que se disputó ayer, en la que las condiciones volvieron a ser adversas, sobre todo por culpa de la lluvia.
En este parcial, la dupla Morales-Roca volvió a superar a sus rivales del Team Garmin, que siguieron muy de cerca a los líderes y apenas perdieron 2 minutos con respecto a Emma y Gerard. La ventaja que tienen como líderes ha aumentado, hasta los actuales 15 minutos de colchón que ahora tienen.
En categoría femenina las cosas siguen marchando muy bien para las chicas del Sa Milana, Cati Lladó y Angie Rigó. En la tercera etapa consiguieron llegar en tercer lugar, pero por delante del equipo que marchan justo por detrás, por lo que ahora cuentan con más ventaja sobre ellos. En estos momentos, Lladó y Rigo están a casi una hora de las líderes y tienen una ventaja de 7 minutos sobre las terceras.
También destaca la actuación de Alfredo Gil y David López Castán, del Team Sportiva-Multipower, que marchan en tercera posición de la general, pero consiguiendo recortar las diferencias con los segundos en el tercer parcial de la prueba. De esta forma, Castán y Gil son terceros, ahora sólo separados de los segundos por casi 20 minutos, mientras que están a 30 minutos de los líderes absolutos.
Uno de los principales contratiempos que se están encontrando en esta edición de la Transalpine Run es el tiempo; la lluvia no ha dejado de caer desde que se dio la salida e incluso obligó a retrasar la salida en la tercera etapa.
Este martes está prevista la disputa de la cuarta etapa de la prueba, una nueva jornada en la que los participantes se enfrentarán a 31,5 kilómetros de longitud, con casi 1.800 metros de desnivel positivo, uniendo las localidades de Prettau y Sand in Taufers, llegando a Italia por primera vez en esta edición.
- Etiquetas: Alfredo Gil, David Lopez Castan, emma roca, Gerard Morales, Transalpine Run
