Transalpine Run y Copa del Mundo estrenan el mes de septiembre

El nuevo mes llega repleto de citas internacionales a ambos lados del Atlántico, además de carreras regionales a lo largo de toda la península.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg llegando a la meta de The Rut 2015
Emelie Forsberg llegando a la meta de The Rut 2015

Llega un nuevo mes al calendario de carreras por montaña; además es un mes especial, por ser el que se encarga de cambiar de estación para hacernos llegar al otoño, pero todavía nos quedan algunos fines de semana por disfrutar de la estación veraniega.

Especialmente en este primer fin de semana, en el que tenemos por delante varias pruebas importantes y que harán las delicias de los aficionados a las carreras por montaña a ambos lados del océano Atlántico.

En Estados Unidos, las Skyrunner World Series cogerán el relevo del Trofeo Kima con una ración triple para la Copa del Mundo de Skyrunning, que se irá hasta el país americano. La primera cita será el Lone Peak Vertical Kilometer, puntuable para la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical con un recorrido de 5 kilómetros y 1.000 metros positivos.

La siguiente cita será valedera para la modalidad de Skyrace, con The Rut 28K, que contará con un trazado de 28 kilómetros de longitud, en los que habrá que hacer frente a nada menos que 2.375 metros de desnivel positivo.

La cita principal del fin de semana será The Rut 50K, puntuable para la Copa del Mundo de UltraSky y que tendrá un recorrido que ofrecer que se va hasta los 50 kilómetros, en los que habrá repartidos 3.200 metros positivos.

En Europa, para dar el relevo al Ultra Trail Mont Blanc, la Transalpine Run seguirá recorriendo los Alpes durante siete días. Los participantes deberán encarar un total de 247 kilómetros en los que deberán ascender casi 15.000 metros de desnivel positivo.

De regreso en nuestro país, comenzamos el repaso por el esquina noroeste, en Galicia, donde tendrá lugar el Trail Internacional da Ramboia, en la localidad de Padrenda, y en la que los participantes deberán completar un trazado de 21 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo, con una prueba corta que se queda en 12 kilómetros y 600 metros positivos.

En la provincia de La Rioja podrán disfrutar de una de las pruebas más longevas del país, la Subida a San Felices, que en su trigesimoprimera edición contará con un recorrido de 13 kilómetros de longitud y 500 metros de desnivel positivo.

En Catalunya tampoco faltarán a su cita semanal con el trail running. El evento más destacado será la Burriac Atac, que volverá a deleitar a los amantes de las pruebas nocturnas con su recorrido de casi 22 kilómetros y 1.170 metros de desnivel positivo.

En Madrid tampoco se quedarán sin pincharse unr dorsal competitivo; allí la cita destacada será el Kilómetro Vertical a la Najarra, que este año será Campeonato de Madrid de Careras Verticales, con un recorrido de 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso semanal en Castellón, provincia que acoge el Trail Soneja, que vivirá su tercera edición recuperando un recorrido de 21,5 kilómetros de distancia en los que hay repartidos un total de 875 metros positivos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.