ANUNCIO

Trail Valle de Tena 2023 lanza su 8K por relevos

Equipos mixtos de tres personas podrán enfrentarse al mayor desafío de carrera del Pirineo aragonés, los 77 km y 6.800 m que tendrán lugar el sábado 2 de septiembre. Habrá un máximo de 30 equipos.

Trail Valle de Tena
Trail Valle de Tena   Jorge Millaruelo
| No hay comentarios | Compartir:

El Trail Valle de Tena sigue innovando y contará en su octava edición con una nueva modalidad. Se trata de la 8K Relevos, un formato en el que tres corredores y corredoras formarán equipo para enfrentarse a los 77 km y 6.800 m positivos del recorrido.

“En estos 8 años nos hemos dado cuenta de que la 8K se ha convertido en un sueño para muchos corredores de montaña. Debido a su gran exigencia física y mental, hacerlo en solitario es factible solo para unos pocos, por eso hemos pensado que podríamos dividirlo en tres segmentos para recorrerlo por relevos”, explican desde la Asociación Turística del Valle de Tena, promotora del evento.

De esta forma, el primer relevo empezará el sábado 2 de septiembre a las 5:00 horas, con el frontal encendido, para realizar los 25,6 km y 2.480 m positivos que van desde Panticosa al Balneario de Panticosa. El segundo, el más duro y que alcanza el techo del recorrido en el Garmo Negro (3.064 m), continuará con 30,4 km y 2.845 m+ hasta el embalse de La Sarra, en el municipio de Sallent de Gállego. El tercero y final realizará la denominada vuelta al Pico Foratata antes de tomar el camino de regreso a Panticosa, sumando un total de 22 km y 1.345 m+.

Allí, en la entrada del pueblo, tendrán que esperar el resto de integrantes del equipo para compartir el último kilómetro y cruzar juntos la línea de meta. Los tiempos de corte serán los mismos que en la modalidad 8K individual, por lo que deberán cruzar la meta antes de las 5:00 horas del domingo 3.

Una de las características principales del estreno de esta modalidad será su condición mixta. Todos los equipos deberán integrar por lo menos a una mujer, algo que convierte la 8K Relevos en una carrera única en España.

“Es una modalidad muy bonita, que refleja los valores del compañerismo de la montaña con los que tanto nos identificamos en esta carrera. Además, a nivel competitivo puede resultar muy atractiva, ya que esconde un gran componente de estrategia y de planificación”, continúan.

Los dorsales se podrán adquirir, como para el resto de pruebas, a partir del próximo 5 de enero de 2023. Este primer año habrá un cupo únicamente de 30 equipos.

Más info: Trail Valle de Tena


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.