TRAGEDIA EN LA CARRERA ALPINA

Un corredor fallece mientras competía en el Tor des Geants

El atleta, de nacionalidad china y de 42 años de edad, sufrió una caída en la que se golpeó fuertemente la cabeza y le produjo la muerte. Otros corredores fueron los primeros en atenderle y llamar a los servicios de emergencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores en el Tor des Geants
Corredores en el Tor des Geants

AVANCE. Tragedia en el Tor des Geants. Se ha conocido que un corredor de nacionalidad china, Yang Yuan, de 42 años de edad, ha fallecido mientras se encontraba disputando la carrera alpina. El incidente se produjo de noche, cuando según cuenta la versión oficial, el corredor sufrió una caída en la que se golpeó fuertemente la cabeza.

Yang Yuan se encontraba completando un tramo de rocas, que se encontraban resbaladizas por la lluvia que no dejó de caer sobre el recorrido de la carrera. Eran las 23:00 aproximadamente cuando el atleta asiático se cayó y golpeó la cabeza, siendo asistido en primera instancia por otros corredores, que además avisaron a los servicios de emergencia.

Al llegar al lugar del accidente, el médico vio que se había producido un fuerte traumatismo cráneo-encefálico y a las pocas horas falleció por la gravedad de sus heridas. Durante la noche no se pudo trasladar el cuerpo por la falta de luz, por lo que no fue hasta esta misma mañana cuando el helicóptero pudo llevarse los restos mortales del atleta.

Por el momento, la organización de la carrera ha decidido que ésta continúe de forma en la que estaba prevista, cuando ahora se han superado ya las 24 horas de competición, por lo que todavía quedan cerca de dos días para que el primero de los atletas llegue a la línea de meta, tras recorrer 330 kilómetros.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.