BATALLA JUDICIAL

Tor des Geants y Gobierno de Aosta, obligados a buscar un acuerdo

La batalla legal entre autoridades y organizadores se está convirtiendo en un asunto de relativa importancia a nivel nacional en Italia. Ahora, el juez les pide que se sienten a negociar para buscar lo mejor para ambas partes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Augusto Rollandin y Alessandra Nicoletti
Augusto Rollandin y Alessandra Nicoletti

VDA Trailers, propietarios de la marca del Tor des Geants y principales organizadores, y el Gobierno del Valle de Aosta, prosiguen su batalla por sacar a delante sus respectivas competiciones. Por un lado, VDA Trailers busca seguir con el Tor des Geants, mientras que el Valle quiere organizar su propia carrera: la conocida como 4K.

Tras la decisión unilateral del Gobierno de Aosta de no relevar los permisos al Tor des Geants, VDA Trailers decidió acudir a la vía judicial, donde recibió su primera gran victoria, ya que el juez desestimó las acciones del gobierno de Aosta, que había creado la nueva carrera, con distancia, desnivel y fechas muy similares al Tor.

Tras obligar a devolver el dinero e invalidar todas las inscripciones recibidas hasta la fecha en el 4K, el Tribunal de Torina, encargado de todo este asunto, ha invitado a ambas partes a que lleguen a un acuerdo privado para evitar ser el propio juzgado el que tome las decisiones de forma definitiva en una vista que se ha programado para el próximo 12 de abril.

Ambas partes se han tomado con cautela la petición del juez, aunque esperan poder reunirse nuevamente en unas dos semanas, tras examinar los documentos presentados por el gobierno del valle, relativos a la marca Tor des Geants, que el juez estimó es propiedad de VDA Trailers y no del Gobierno de Aosta.

Desde las autoridades del valle esperan poder seguir con su plan de ruta: romper con VDA Trailers y comenzar con una carrera completamente nueva, pero la decisión del juez no les permitiría eliminar al Tor des Geants, por lo que estarían obligados, al menos, a celebrar la carrera en otras fechas diferentes a las que se celebraría cada año el mítico ultra trail alpino.

Por su parte, desde VDA Trailers prosiguen las acciones para que la edición de este mismo año se celebre sin ningún tipo de problemas. Ya han sido seleccionados los 700 corredores que tomarán la salida tras un sorteo. También se han vendido los dorsales solidarios, por lo que los que hayan conseguido plaza no deberán temer, ya que todo apunta a que la prueba se celebrará con normalidad.

Polémica con la ayuda del UTMB a la nueva carrera del Gobierno del Valle

Desde el UTMB, Catherine Poletti ha salido al paso de las críticas que apuntan a que la organización del UTMB sería la encargada de llevar a cabo la logística de la nueva carrera creada por el valle, la 4K, e incluso mandó un e-mail a su lista de correo electrónico invitando a inscribirse en la nueva competición.

Poletti ha apuntado que únicamente echaban “una mano a un socio del Valle de Aosta. Pero eso no significa que tengamos nada que ver con la nueva carrera. Sólo nos limitamos a mandar información de uno de nuestros socios. Es cierto que la existencia de tres carreras en esas fechas puede ser un poco confuso, pero sólo queríamos ayudar a nuestros socios”, repetía Poletti, que negó tajantemente que tuvieran nada que ver con la organización de la 4K.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.