Silvia Trigueros y Óscar Pérez son segundos en el Tor des Geants 2016 tras 200 kilómetros

Los españoles siguen ocupando posiciones destacadas, aunque la victoria parece lejana por la gran actuación de los italianos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Óscar Pérez en el Tor des Geants 2016
Óscar Pérez en el Tor des Geants 2016

El Tor des Geants ha cumplido ya sus primeras 48 horas y en estos dos días ha dado tiempo a que las pociones se vayan asentando y que se vaya viendo quiénes son los que verdaderamente van a poder luchar por los puestos de podio.

En categoría masculina, el líder destacado sigue siendo el corredor italiano Oliviero Bosatelli, que va camino de la victoria siendo el único que ha pasado por el punto de control de Champoluc, situado en el Km 231, en el que ya acumula más de 20.000 metros de desnivel positivo.

Bosatelli ha completado esos primeros 231 kilómetros en aproximadamente 46 horas, por lo que está cerca de poder mejorar el récord histórico de la carrera, en manos del español Iker Karrera, que completó la edición de 2013 en poco más de 70 horas.

En segunda posición se mantiene óscar Pérez, que sigue a buen ritmo, pero ya se ha distanciado ostensiblemente de Bosatelli. Todavía no ha pasado por Champoluc, pero se espera que lo haga cinco horas después de que lo hiciera el líder.


 

A pesar de que puede parecer una distancia insalvable, los últimos 100 kilómetros del recorrido pueden pasar mucha factura y las diferencias pueden acortarse de forma desproporcionada en caso de desfallecimiento.

En tercer lugar está otro español, Julio Cernuda, que ha pasado por el kilometro 206 25 minutos más tarde de que lo hiciera óscar Pérez. De momento, parece que tiene una buena diferencia con el cuarto, el francés Eric Ressencourt, del que le separan casi 40 minutos.

Por su parte, el cántabro Pablo Criado llegó a estar muy cerca de los puestos de podio, pero ahora marcha en sexta posición, a menos de 90 minutos de las plazas de podio que marca el también español Julio Cernuda.

En categoría femenina, la italiana Lisa Borzani está dando un auténtico recital y marcha líder de forma destacada. Es la única mujer que ha pasado por Gressoney (Km206), y ha completado ese parcial en un tiempo de 48h19′, lo que le permite ir en la octava posición de la general absoluta, a poco más de dos horas de los puestos de podio masculino.

La española más destacada sigue siendo Silvia Trigueros, que perdió el liderato al pasar los 100 primeros kilómetros. Trigueros es segunda y lleva un retraso de unas tres horas con respecto a la italiana. Por detrás, la sudafricana Stephanie Case está a menos de 40 minutos de la española.

En estas primeras 48 horas de carrera, se mantienen en competición un total de 613 corredores, habiendo abandonado 151, a lo que hay que añadir un descalificado. Destaca que de las 90 mujeres que comenzaron la prueba, apenas 17 han abandonado, mientras que 73 continúan en carrera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.