Silvia Trigueros lidera el Tor des Geants 2016 tras los primeros 100 kilómetros

La corredora española ha apostado por una estrategia ofensiva y ha completado el primer tercio de carrera en cabeza, seguida muy de cerca por la italiana Lisa Borzani.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Silvia Trigueros en el Tor des Geants 2016
Silvia Trigueros en el Tor des Geants 2016

[ACTUALIZACIóN 11:30]

Los españoles óscar Pérez y Julio Cernuda han avanzado posiciones y son 2º y 3º. Marchan juntos y han pasado por el control de Chadornney, en el Km136, en 25h06′. Ambos han pasado juntos a 1h24′ del líder, el italiano Oliviero Bosatelli.

[ACTUALIZACIóN 10:00]

Las primeras 24 horas del Tor des Geants están comenzando a dejar claro quiénes son los candidatos a luchar por las plazas del podio. Un año más, los corredores españoles están dejando una buena sensación desde el comienzo y varios son los que están destacando en este primer día de competición.

Silvia Trigueros está siendo una de las más destacadas, y es que marcha líder tras los primeros 100 kilómetros de la carrera alpina; Trigueros ha completado ya los primeros 106 kilómetros y 9.800 metros de desnivel positivo, hasta llegar a la base de vida de Cogne, de la que ha salido en un tiempo acumulado de 22h21′.

Eso sí, Trigueros tiene muy cerca a su principal rival, la italiana Lisa Borzani, que ha completado los mismos kilómetros que la española, con un pequeño retraso con respecto a ella de apenas 12 minutos, por lo que todavía queda mucho por decidir con dos tercios de recorrido por delante.

En lo que concierne a la competición masculina, el líder en solitario es el atleta italiano Oliviero Bosatelli, que de momento es el único que ha alcanzado la estación de vida de Chardonney, situada en el kilómetro 133 y tras superar 11.600 metros de desnivel positivo.

Entre los hombres, los españoles están haciendo un buen papel y hay hasta tres de nuestros representantes bien situados para la lucha por los puestos del podio, que se decidirán en las próximas 48 horas.

Así, el mejor español de la carrera está siendo óscar Pérez; el ganador de la edición de 2012 marcha en estos momentos en la 5ª posición, muy cerca de los corredores que le preceden. Pérez ha salido de Cogne, en el Km106, tras 20h27′ y estaría a punto de pasar por Chardonney.

Junto a óscar Pérez marcha otro corredor español, Julio Cernuda, que va en el mismo tiempo que Pérez; ambos van a 16 minutos de la segunda plaza que en estos momentos ostenta el corredor suizo Julien Voeffray, y a 4 minutos de Alexander Rabensteiner, que marcha en tercer lugar provisional.

Otro español que está completando un gran inicio de carrera es el cántabro Pablo Criado; en estos momentos, Criado marcha en octava posición, a 22 minutos del dúo de españoles formado por Pérez y Cernuda y a menos de 30 minutos de los puestos de podio, también en el kilómetro 106.

En el apartado de abandonos importantes, ya se han caído tres candidatos a la victoria en este primer día de competición. Por un lado, la suiza Denise Zimmermann, una de las favoritas entre las mujeres, y por otro Dan Doherty y Michele Graglia en categoría masculina.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.