Oliviero Bosatelli arrasa para llevarse el Tor des Geants 2016. Podios para Óscar Pérez y Pablo Criado.

El corredor italiano se impuso a otros corredores que parecían partir con más opciones y lideró prácticamente durante los 330 kilómetros. Los españoles siguen luchando por las plazas del podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oliviero Bosatelli
Oliviero Bosatelli

[ACTUALIZACIóN 15/09 09:00]

El corredor español óscar Pérez ha conseguido ser segundo en la edición 2016 del Tor des Geants. Tras ir prácticamente todo el recorrido en esa segunda posición, Pérez ha conseguido mantenerla hasta llegar a la línea de meta, marcando un tiempo de 81h14′.

Este es el tercer podio que logra óscar Pérez en el Tor des Geants, tras su victoria de 2012 y su segundo puesto de 2013, si bien esta ha sido su participación más lenta de todas, llegando a compeltar este mismo recorrido en poco más de 70 horas cuando fue segundo tras Iker Karrera.

Otro español se ha subido al cajón, y es que el cántabro Pablo Criado ha finalizado en tercer lugar, marcando un tiempo de poco más de 83 horas siendo este su segundo podio en la prueba italiana, tras su tercer lugar en la edición de 2011.

Podio (M) Tor des Geants

1º Oliviero Bosatelli – ITA (74h38′)


 

2º óscar Pérez – ESP (81h14′)

3º Pablo Criado – ESP (83h40′)

[CRóNICA 14/09]

El Tor des Geants 2016 ya tiene nuevo dueño. Se trata del corredor italiano Oliviero Bosatelli, que se ha convertido en el vencedor de la séptima edición de este ultra trail, que cuenta con un trazado de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo.

A pesar de no partir como uno de los grandes favoritos, Oliviero Bosatelli ha completado una prueba impresionante, liderando prácticamente a lo largo de todo el recorrido y ampliando poco a poco su ventaja frente a uno de los mejores especialistas del mundo, el español óscar Pérez, que ya venció esta prueba en 2012.

Bosatelli ha completado la prueba en un tiempo de 74h38′, lejos del mejor tiempo, todavía en manos de Iker Karrera, cuando en 2013 fue capaz de recorrer el trazado en un tiempo de 70h21′, que de momento parece inalcanzable.

Por detrás, la batalla todavía durará algunas horas más; en la lucha por el podio, parece que óscar Pérez se llevará una nueva segunda plaza, sumando un nuevo podio a su historia en el Tor des Geants, en el que es uno de los mejores corredores de su historia.

Por detrás, está por ver quién ocupa la última plaza del podio; la lucha por la tercera plaza se esta librando entre el francés Eric Ressencourt y el español Pablo Criado. Ambos marchan muy juntos y han salido del punto de control de Ollomont, en el kilómetro 293, con apenas 4 minutos de ventaja para el atleta francés.

En mujeres, todo indica a que será Lisa Borzani la que se lleve la victoria; la italiana está completando una carrera espectacular y lidera con holgura en su categoría al paso por el kilómetro 293, pero además marcha en 5ª posición de la general, a menos de dos horas del dúo Ressencourt-Criado, que lucha por el podio masculino.

La mejor española está siendo Silvia Trigueros, que marcha en segundo lugar al paso por el kilómetro 239, pero seguida muy de cerca por la corredora francesa Maria Semerjian, que le pisa los talones, a apenas tres minutos de Trigueros.

Eso sí, ambas tendrán todavía que luchar no sólo entre ellas, sino también con la italiana Marina Plavan, que está remontando posiciones y es cuarta de la clasificación femenina, a apenas 30 minutos de Semerjian.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.