Publicidad Millet CxM
POLÉMICA EN EL ULTRA TRAIL

La organización del Tor des Geants sopesa llevar a juicio al Gobierno de Aosta

La asociación VdA trailers, responsables de la parte logística de la organización del ultra trail alpino, espera poder mantener el Tor des Geants a pesar de la negativa del gobierno del valle para que coesxistan dos carreras.

Augusto Rollandin y Alessandra Nicoletti
Augusto Rollandin y Alessandra Nicoletti
| No hay comentarios | Compartir:

El tira y afloja entre los responsables de la organización del Tor des Geants y los dirigentes del Valle de Aosta, que eran los que ponían los recursos a disposición de los primeros, sigue dando mucho que hablar.

Tras conocerse que las discrepancias entre ambas partes habían llegado a un punto de no retorno, el gobierno del valle había hecho pública su decisión de cortar los lazos con VdA Trailers, asociación de corredores que se encargaba de toda la logística de uno de los ultra trail más importantes del mundo.

Desde el Gobierno del Valle de Aosta han apostado por organizar una nueva carrera que sustituya al Tor des Geants; el hecho es que esta nueva carrera no iba a convivir con el Tor des Geants original, ya que el presidente del Valle de Aosta había descartado esa posibilidad, asegurando que “en 2017 no habrá dos Tor”.

Ahora es VdA Trailers los que han pasado a la acción y, tras hacerse público que la nueva carrera en el Valle de Aosta ya está en marcha (4K VdA), han decidido acudir a los tribunales para defender sus derechos como organizadores de la prueba.

Desde VdA Trailers defienden su postura apuntando que “lo que pretende hacer el gobierno del valle es una actividad ilícita que puede causar un daño incalculable e irreparable, por lo que nos vemos obligados a recurrir a los órganos jurisdiccionales competentes”.

La presidenta de VdA Trailers, Alessandra Nicoletti, apunta que “la región es un ente público que no puede bloquear la iniciativa privada. Si otros entes como Protección Civil o Rescate de Montala tambien quieren dejar de colaborar con nosotros, acudiremos a la iniciativa privada y conseguiremos los mismos servicios. El comportamiento de la región es estúpida y arrogante”.

“Desde principios de año, el gobierno de la región, a través de su presidente Augusto Rollandin y el concejal Aurelio Marguerettaz, han vertido graves declaraciones a la prensa, entre los cuales están unos supuestos derechos inexistentes que tiene la región sobre la marca Tor des Geants”, apuntan desde VdA Trailers.

Asimismo, los organizadores han querido tranquilizar a todos aquellos que han solicitado una pre-inscripción y quieren participar en la edición del próximo mes de septiembre, apuntando que “la edición de 2016 no corre ningún peligro”.

En referencia a las acusaciones sobre la seguridad de los corredores, VdA Trailers ha apuntado que ellos siempre han conseguido asegurar la integridad de su participantes, negando una de las razones del gobierno de Aosta para romper lazos con el Tor des Geants como marca.

Por ello, VdA Trailers ha anunciado que las acciones legales se centrarán en defender al Tor des Geants ante “la confusión que la nueva carrera creada por el valle ha creado entre los aficionados al trail es algo reprobable en cuanto a la legalidad administrativa y que viola gravemente los derechos exclusivos de la marca Tor des Geants, así como la reputación de VdA Trailers y de las personas que forman parte de la asociación”.


Lecturas relacionadas

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.