Iker Karrera vence el Tor des Geants batiendo el récord de la prueba

El vasco firmó una gran actuación, liderando gran parte del recorrido y aguantando en las últimas horas el acecho del también español óscar Pérez, vencedor el año pasado. Nerea Martínez lucha en estos momentos por la victoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera en la meta del Tor des Geants Iker Karrera en el Tor des Geants
Iker Karrera en la meta del Tor des Geants Iker Karrera en el Tor des Geants

AVANCE. El Tor des Geants vuelve a tener color español por segundo año consecutivo y es gracias al corredor vasco Iker Karrera, que se ha impuesto en esta prueba de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo al completarla en un tiempo de 70h21’, casi tres días de competición desde que comenzara el pasado domingo por la mañana.

Desde el primer momento Iker Karrera se pueso en el grupo delantero, si bien no sería hasta el Km 60 aproximadamente en el que cogería un lideraro muy ajustado, seguido muy de cerca por Franco Collé, con el que llegaba a coincidir en muchos puntos de avituallamiento. Collé fue el primero en decidir para para dormir y fue cuando Iker cogió un liderato que no volvería a soltar.

Llegada de Iker Karrera a la meta del Tor des Geants

Pero como era de esperar, no lo tuvo fácil el de Salomon, que en el útlimo tramo vio cómo el ganador del año pasado, el también español óscar Pérez, se fue acercando a él, llegando a reducir la distancia entre ambos en apenas una hora a falta de toda una noche de competición. Al final, Iker Karrera consiguió ganar el gran objetivo de su temporada, con un tiempo de 70h21’. Al llegar, el vasco tuvo tiempo para acordarse del corredor chino fallecido en esta edición, Yuang Yang, tras golpearse la cabeza en una caída. De esta forma, Karrera rebajó el anterior récord en aproximadamente 5 horas.

Justo por detrás llegó óscar Pérez, sin conseguir revalidar su victoria de 2012, firmando así su tercer podio en esta brutal carrera. Pérez cruzó la meta 25 minutos después que Karrera, a punto de culminar una grandísima remontada, y rebajando su propia marca con la que ganó justo hace un año.

En estos momentos, la categoría femenina vive una gran disputa para ver quién es la ganadora; Francesca Canepa y Nerea Martínez son las protagonistas; ambas están separadas por apenas 30 minutos cuando todavía faltan varias horas de competición para ellas.

Podio masculino del Tor des Geants

1º Iker Karrera (70h21′)

2º Óscar Pérez (70h56′)

3º Franco Colle (72h22′)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.