III EDICIÓN

Arranca el Tor Des Geants, la carrera de los gigantes alpinos

La carrera se ha afianzado tras sólo dos ediciones gracias a su recorrido de 330 kilómetros, que pasa por las faldas de los cuatromiles más míticos de la cordillera alpina, unido a una gran dureza y a su formato «Non-Stop».

Cartel del Tor des Geants 2012
Cartel del Tor des Geants 2012
| No hay comentarios | Compartir:

Los números del Tor des Geants abruman al verlos sólo de pasada: 333 kilómetros, 24.000 metros de desnivel positivo acumulado, pasos por los cuatromiles más duros de Los Alpes y todo aderezado con un formato en el que el corredor tiene libertad total para decidir cuándo para, cuándo descansa y cuán do corre a lo largo de toda una semana.

El Tor des Geants completa una trilogía que pone a diferentes zonas de Los Alpes como las grandes protagonistas de las carreras por montaña a nivel mundial. La trilogía arranco este año a principios de septiembre, con el Ultra trail Mont Blanc; una vez rematado, cogió el testigo la Transalpine Run y, recién terminada, llega el turno del Tor des Geants. Todas son grandes carreras, con diferentes distancias, recorridos y formatos, que ponen a la cordillera alpina en el centro de la atención mundial.

En esta tercera edición del Tor des Geants, los españoles vuelven a la cita con grandes posibilidades de hacer un buen papel. En las dos carreras de la trilogía, los españoles han pisado el podio con las actuaciones de Emma Roca en el UTMB, o la de Iker Karrera, Chemari Bustillo, Nuria Domínguez y Francesc Martí en la Transalpine Run, y ahora llega el turno de los gigantes alpinos.

La gran opción entre los españoles será Pablo Criado, todo un especialista en este tipo de carreras, tan largas y duras. Sin ir más lejos, Criado ya consiguió finalizar en tercera posición en esta misma prueba el año pasado gracias a la descalificación del que en un principio había sido el vencedor, Marco Gazzola, que se saltó el último punto de paso y fue descalificado.

Este año, con el recorrido ya asimilado por Criado, las opciones del español de cara a repetir en el podio son incuestionables, pero no será el único corredor de nuestro país que a buen seguro realizará un buen papel en el Val d’Aosta, y es que también será de la partida óscar Pérez, que a principios del verano consiguió vencer la Ronda dels Cims, una de las pruebas más duras de cuantas se disputan en Los Pirineos.

Sus máximos rivales en esta edición serán el propio Marco Gazzola, además del que finalmente fue proclamado vencedor tras la descalificación de Gazzola, Jules Henry Gabiud. Tampoco faltará el segundo clasificado de la pasada edición, Christophe Le Saux, que completa el cuarteto de favoritos.

Así, por tercer año consecutivo, algunos de los picos más famosos de Los Alpes, como el Mont Blanc, el Gran Paradiso, el Monte Rosa o el Cervino serán los jueces de toda una batalla de gigantes entre algunos de los corredores más duros y las montañas más exigentes del continente europeo. Esto es el Tor des Geants 2012.

Más información.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.