Zaid Ait Malek y Stephanie Pierrard se llevan el estreno de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021

39 corredores completaron ayer la primera etapa de la carrera en una jornada muy calurosa. El español y la suiza dominaron desde el inicio, Chema Martínez y Eva Llinas fueron segundos y Pablo Leiva y Yu Man Yee, terceros. Les quedan otros cinco recorridos de pura aventura.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Zaid Ait Malek en la primera etapa de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021
Zaid Ait Malek en la primera etapa de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021

Ya está en marcha Volcano Ultra Marathon Costa Rica, que ayer disputó la primera de sus seis etapas. Zaid Ait Malek y Stephanie Pierrard fueron los dominadores absolutos en el recorrido entre La Solania y el campamento de San Miguel, de 32 km, 1747 m+ y 1.554 m.

Perfil de la primera etapa de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021
Perfil de la primera etapa de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021

La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas y vientos racheados en buena parte de un trazado que pasaba por lugares tan sorprendentes como cima del Cerro Pelado o la catarata del Viento Fresco, una de las más impresionantes del país. Finalmente hubo 39 finishers.

Zaid se escapó desde el comienzo llegando a la meta en un tiempo de 3 horas y 46 minutos. “Estoy súper contento con esta primera etapa en la que he podido mejorar mi tiempo del año pasado. Ahora toca recuperar y recuperar energías para mañana”, explicó tras cruzar la línea de meta.

En segunda posición, 16 minutos más tarde, llegó el atleta madrileña Chema Martínez, mientras que el costarricense Pablo Leiva completó el podio a 46 minutos del vencedor.


 

Entre las chicas, la suiza Stephanie demostró que llega en un gran momento de forma y, además de llevarse la victoria con 5 horas y 11 minutos, consiguió una meritoria sexta plaza en la clasificación general. “En la pasada edición tuve mala suerte por una caída. Quería volver este año para quitarme la espina. Hoy me he sentido mucho mejor, llena de confianza. Ha sido una etapa de mucho calor, pero los cruces de ríos han sido determinantes para la recuperación entre cada avituallamiento”, apuntaba.

Tras ella, Eva Llinás fue la segunda clasificada, aunque su diferencia con la líder es ya de casi 1h40’. La catalana, a la que le pasó la factura el largo viaje, destacó al terminar la belleza de los paisajes del recorrido y “las ganas que tenía de meterme en cada río que hemos cruzado”. 15 minutos más tarde llegó a la meta la tercera clasificada, la hongkonesa Man Yee April.

Los corredores tienen todavía 5 días de aventura por delante en los que intentarán completar los 250 km y 12.200 m positivos de este desafío que es Volcano Ultra Marathon Costa Rica. La siguiente etapa les llevará desde San Miguel hasta Río Chiquito, tras 28 km, 1516 m+ y 1.778 m-.

Puedes ver las clasificaciones aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.