Volcano Extreme Races lanza en Islandia su segunda prueba

Después de su estreno en Costa Rica, el circuito de carreras por etapas y en autosuficiencia crece con la Volcano Ultramarathon Iceland que tendrá lugar entre del 25 de junio al 5 de julio de 2021.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kirkjufell Iceland, parte del recorrido de la Volcano UltraMarathon Iceland 2021

Volcano Extreme Races ya está trabajando en la temporada 2021, que contará con la gran novedad del lanzamiento de una nueva carrera. Islandia ha sido el destino elegido para la segunda prueba de este circuito internacional de autosuficiencia, nacido de la mano de la empresa cartagenera JimboFresh, que se celebrará del 25 de junio al 5 de julio. 

Repitiendo el esquema de su parada originaria en Costa Rica, Volcano UltraMarathon Iceland contará con 6 etapas y unos 250 km, además de casi 8.000 m positivos y negativos, que recorrerán el sur de la isla escandinava. Concretamente lo hará por la pintoresca región de Suðurland, que alberga algunas de las maravillas naturales más apreciadas de la isla como la cascada Urriðafoss. 

Haciendo honor a su nombre, el trazado visitará estos seis volcanes: Hekla (1.488 m, última erupción: 26 de febrero de 2000), Vatnafjöll (1.235 m), Krakatindur (858 m), Torfajökull (1.259 m), Eyjafjallajökull (1.651 m) y Mælifell (791 m). Y es que el recorrido está dibujado en el incomparable escenario del paisaje islandés en el que campos de lava, imponentes acantilados, praderas de musgo, ríos salvajes y playas de arena negra se entretejen formando un mosaico natural de alto voltaje, un placer intenso para los sentidos.

Debido a su celebración con el arranque del verano, la carrera contará también con una de las características icónica del país, su sol de medianoche, con días que alcanzarán las 20-22 horas de luz. Eso sí, las temperaturas por la mañana serán frías y los corredores deberán asegurarse de descansar bien de cara a las nuevas etapas en las tiendas de campaña en grupos reducidos.


 

Recomendamos que visitéis la página web para conocer en profundidad el trazado de cada etapa, aunque aquí va un resumen:

  1. Etapa 1 – ÞJÓRSÁRVER / GUEST HOUSE SVETLANA. 33,7KM – +711M / -662M
  2. Etapa 2 – G.H. SVETLANA / GALTALÆKJARSKÓGUR TJALDSTÆðI. 29,5KM – +708M / -654M
  3. Etapa 3 – GALTALÆKJARSKÓGUR TJALDSTÆðI / KRAKATINDUR. 43KM – +1801M / -1217M
  4. Etapa 4 – KRAKATINDUR – HÖSKULDSSKÁLI. 40,3KM – +933M / -842M
  5. Etapa 5 HÖSKULDSSKÁLI – MAELIFELL. 34,8KM – +1043M / -1510M
  6. Etapa 6 – MAELIFELL – SÓLHEIMASAND DC PLANE WRECK. 74,3KM – +2741 / -3323

Volcano Extreme Races Series

Con la prueba islandesa, que se une a que se une a Volcano UltraMarathon Costa Rica (que se celebrará del 7 al 17 de diciembre de 2020), el circuito de carreras por etapas y en autosuficiencia presenta su segunda carrera. Ambas se realizarán anualmente y cualquier corredor podrá realizar en un mismo año con una inscripción especial

Recordamos que Volcano UltraMarathon nació en 2018 gracias experiencia adquirida durante años por su atleta de ultrafondo Andres Lledó, el cual ha recorrido los 7 continentes del planeta realizando este tipo de eventos, y especialmebnte su proyecto en el Sendero de Los Conquistadores -puedes ver aquí el documental en Amazon Prime-, con el que recorrería Costa Rica de costa a costa en 2016.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.