El pasado fin de semana se celebró la Ultra Trail Tarragona, la primera carrera por montaña en Cataluña después de 5 meses de cancelaciones. Si bien la edición fue un éxito en la mayor parte de sus modalidades, un fallo humano en la señalización del circuito dio al traste con la modalidad de 23 km, que tuvo que ser neutralizada. Ahora su organización ha decidido repetir la Mitja Marató Tarragona el próximo domingo 11 de abril.
“Fue situación difícil, un error que a cualquier nos pudo pasar, pero que ensombreció lo que había sido una importantísima y valiosa jornada para nuestro deporte que regresaba después de tanto tiempo para la comunidad. Aunque la gran mayoría de participantes lo entendió, entendimos también la rabia que muchos de ellos sentían después de tanta ilusión puesta en la carrera. Por todos ellos, hemos decidido que lo mejor era corresponderles organizando de nuevo la prueba”, nos explica Dani Buyo, codirector de la carrera junto a Sebas Veciana y Lluis Yebra.
De esta manera, la Mitja Marató estará abierta única y exclusivamente para los ya inscritos en edición neutralizada, por lo que no abrirá dorsales nuevos. Mantendrá, además del recorrido previsto, las completas medidas sanitarias de las que hicieron gala el pasado fin de semana, incluido el test de antígenos previo a la salida y la parrilla en orden del ranquin ITRA. También ampliarán el ratio de voluntarios por corredor, además del marcaje en puntos clave.
“Vamos a intentar recuperar el espectáculo que deseábamos y estamos trabajando para que regresen también los corredores a los que habíamos invitado. Si alguno no puede, mantendrá la plaza para 2022. Queremos el 10 para cerrar el circulo, la UTTGN Sport HG 2.0 es ya una realidad en movimiento”, cierra Buyo.
